Most Popular

5 cosas que debes saber al realizar tu mudanza

5 puntos importantes que debes saber antes de realizar tu mudanza

1. El agua, la luz, el gas… ¿Cómo los traslado?

Cuando nos vamos a cambiar de casa y tenemos realizar una mudanza, este traslado requiere unos trámites que no debemos olvidar, como son los que tienen que ver con los suministros de la casa: agua, luz, gas, etc que dejamos, en caso que estuvieran a nuestro nombre y se tratara de un alquiler, deberemos darlos de baja.

Daremos desde el primer momento nuestra nueva dirección a familiares, amigos, y, paulatinamente, a todas las entidades y organismos que nos afecten y que puedan enviarnos correo postal, como bancos,  estamentos públicos, etc. También, si disponemos de un seguro del hogar que dejamos, tendremos que informar a la compañía de este cambio, para que revise las condiciones a aplicar en la póliza para la nueva casa.

2. Todos queremos una empresa de mudanzas en quien confiar, pero… ¿Cómo lo hacemos?

Elegiremos una empresa de mudanzas que nos ofrezca confianza, es posible que alguien nos la recomiende, en este caso ya disponemos de un elemento más para decidirnos en la elección. Una buena empresa de mudanzas debe tener experiencia, personal serio, motivado, de confianza y que sepa hacer su trabajo, cuidando y protegiendo cada objeto que pase por sus manos, cada maniobra del traslado desde la casa que se abandona hasta la casa en la que vamos residir a partir de ahora, y en la que se instalarán todas nuestras pertenencias.

3. ¿Qué debe ofrecer una empresa de mudanzas?

Una buena empresa de mudanzas debe tener experiencia, personal serio, motivado, de confianza y que sepa hacer su trabajo, cuidando y protegiendo cada objeto que pase por sus manos, cada maniobra del traslado desde la casa que se abandona hasta la casa en la que vamos residir a partir de ahora, y en la que se instalarán todas nuestras pertenencias. Aproximadamente un mes antes de la fecha del traslado, que tendremos muy clara para poder organizarnos con la agenda del servicio de mudanzas que contratemos, comenzaremos a ver entre las empresas de mudanzas cuál es la que nos ofrece más ventajas, la que nos da esa confianza que necesitamos, y la que tiene unos precios más interesantes. Y cuando esté elegida la empresa ya podremos comenzar a empaquetar en cajas todas las cosas, con mucho orden y con lógica, así luego nos será más fácil ubicar las cosas en el sitio que deberán ocupar, además de poder encontrarlas muy pronto.

4. Una cosa importante!! Aprovecha los nuevos espacios…

Trataremos de que en el nuevo espacio solo haya cosas útiles o con algún valor, ya sea estético o sentimental:

• No hay que guardar por guardar cosas inútiles y que olvidaremos pronto en el fondo de un armario.
    • Hay que saber aprovechar bien el espacio con el que contamos, siempre limitado, y si hay cosas que sabemos que no vamos a necesitar, podemos dejarlas atrás.
    • En nuestro orden lógico guardaremos todas las cosas de una misma habitación en cajas con una letra que la identifique, y un número, según el número de las mismas que se llenen de la misma estancia.
    • En cada caja se guardará una hoja listando su contenido, y una copia de estos inventarios la guardaremos en una carpeta. Será rápido buscar cualquier cosa.

5. Ya estamos en la nueva casa, y ahora… ¿Cómo lo hago?

Los encargados de las mudanzas deberán colocar los muebles en el lugar que vayan a ocupar en la nueva casa, exactamente ubicados, así iremos colocando las cajas que correspondan a cada cuarto en su lugar correspondiente, haciéndose mucho más fácil la organización final, comenzando por colocar lo más sencillo como libros, música, ordenadores, ropa de colgar en los armarios –que habremos trasladado anteriormente en sus propias perchas- ropa de cama, etc., dejando para un poco más tarde tareas que conllevan más cuidado e incluso una limpieza, como es el desembalaje de cristalerías, vajillas, porcelanas, objetos decorativos, cuadros; poco a poco todo se irá quedando en su sitio siguiendo estos consejos.

Por último, no hay que olvidarse de contar con alguna persona de confianza para recibir la mudanza en la nueva casa, que supervise y controle todos los procesos de descarga, traslado y reubicación de todos los objetos en el nuevo hogar.

4.9/5 - (62 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

Your email address will not be published.*

17 − doce =