Most Popular

Hacer inventario para tu mudanza

Consejos para realizar un inventario de mudanza

Las mudanzas pueden ser un proceso estresante si no es realizado correctamente, es decir con planificación y organización. Cuando se trata de una mudanza grande, lo ideal es hacer una recopilación de todos los bienes que serán traslados a través de un inventario.

Hoy le explicaremos cómo hacer un inventario para su mudanza siguiendo unos consejos fáciles y rápidos y dedicando un poco de tiempo a esa organización.

Inventario mudanzas

¿Por qué hacer el inventario?

Como ya comentábamos, lo recomendable es que antes de iniciar la preparación de su mudanza, dediquemos unas horas a hacer un inventario con todos los objetos personales que se trasladarán a su nuevo destino. De esta manera podremos tener un mejor control de todo lo que guardaremos en las cajas.

Crear una lista digital o Excel

Para empezar a crear nuestro inventario, comenzaremos con la creación de una lista en formato digital o en un documento Excel. De esta manera podremos acceder a nuestro inventario de forma rápida y controlarla en distintos dispositivos como el ordenador o desde nuestro  teléfono móvil.

Además de estas ventajas, evitaremos perder la lista de papel en el proceso de mudanza o durante el viaje. Solo hará falta abrir el archivo para acceder a su lista de forma rápida y sencilla, enumerando  sus pertenencias incluso clasificándolas de acuerdo a su tipo: ropa, mobiliario, electrodomésticos, etc.

Una vez que ya hemos terminado de elaborar el inventario, será el momento de comenzar a empaquetar y guardar los objetos en sus respectivas cajas. Un buen consejo es enumerar las cajas e identificar que hay en su interior. Estos números deberán ser añadidos en su lista para tener un mejor control.

Una vez en su nuevo hogar u oficina, su lista le permitirá controlar de mejor forma todas las pertenencias que vaya desempaquetando y ubicándolas en su nuevo sitio.

Lista según habitación

Como ya hemos visto, un inventario es fácil de hacer solo necesitamos tiempo para enumerar todas nuestras pertenencias. Una recomendación, para tener un mejor control y organización es realizar el listado según la habitación.

Por ejemplo, si estamos realizando la mudanza de un piso de 3 habitaciones, es mucho más fácil y rápido realizar un listado con todos los muebles y pertenencias de cada habitación. Esto nos facilitará las tareas de la mudanza tanto al empaquetar como al desempaquetar en nuestro nuevo destino.

También le aconsejamos que en una misma caja, coloque los objetos más imprescindibles o los que utiliza con mayor frecuencia y de esta manera podrá encontrarla con mayor rapidez y facilidad.

Si contamos con trastero, este es el momento ideal para deshacernos de todos aquellos objetos o muebles que tenemos almacenados y a los que no les damos uso. Es muy probable que con el paso de los años hayamos acumulado una gran cantidad de objetos que seguro ni recordábamos que teníamos allí.

Etiquetar e identificar cajas

Como ya habíamos comentado en el punto anterior, es recomendable no sólo enumerar las cajas sino también etiquetarlas, en especial, aquellas que tengan en su interior objetos de valor o que sean delicados.

De esta manera será mucho más fácil proceso de mudanza y los operarios de la empresa encargada del traslado podrán saber con mayor certeza que esa caja en concreto tiene contenido que debe ser tratado con cuidado y garantizará la seguridad y optimo traslado de nuestras pertenencias.

4.9/5 - (44 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

Your email address will not be published.*

dieciseis + veinte =