Categories

Most Popular

6 consejos para una mudanza perfecta

6 consejos para una mudanza perfecta

Consigue una mudanza fácil con estos consejos

Las mudanzas para muchas personas pueden significar reales dolores de cabeza. Reorganizar los muebles y accesorios de la casa en cajas, dividir en objetos pesados y ligeros, conocer un nuevo barrio en ocasiones, nuevos vecinos, es una readaptación que cuesta pero que debe hacerse bajo tiempo ajustados y con efectividad. Es por ello que a continuación te brindamos algunos consejos prácticos que te serán útiles en el momento que decidas mudarte de casa.

6 consejos para mudanzas


El trastero, una opción a tener en cuenta

Mudarse es una oportunidad perfecta para deshacernos de todo aquello que no necesitamos. En ocasiones hay objetos especiales de los cuales no queremos deshacernos u objetos grandes que de colocar una habitación o una sala obstaculizarían el espacio y reducirían la movilidad dentro de la casa, por lo cual lo recomendable cuando la situación es esta, es alquilar un trastero donde puedan colocarse estos elementos y donde el ambiente del departamento no se vea afectado. Comprueba que el sitio donde te mudes se pueda utilizar para mudanzas, y de no ser así, es necesario que se permita el acceso a escaleras desde el garaje.


¿Pagar para que me hagan la mudanza o hacerla nosotros?

En ocasiones, la mudanza puede realizarse sin ayuda, en caso tal de contar con pocos muebles, sin embargo, puede resultar hasta más costoso intentar hacer una gran mudanza en solitario. Calcula cuanto puedes gastar en mudanza y en base a ellos solicita diferentes presupuestos a diversas empresas, al final la empresa que te ofrezca mejores opciones en cuanto a precio y calidad debe ser la seleccionada para tal labor.


La caja para «el día después»

Al día siguiente de la mudanza solo habrá cajas y sobre todo ¡trabajo! Alrededor. Es por ello, que una de las recomendaciones para estar listo para este “día después” es crear una caja con productos necesarios para el día siguiente, como elementos para el aseo, una escoba, un pijama, toalla y ropa para la cama.


Empaquetar todo con tiempo

Para comenzar a empaquetar debes comenzar con tres semanas de anticipación. Es recomendable comenzar por los objetos de la casa que con menos frecuencia se usan (como libros, jarrones, lamparas), y las cajas pueden conseguirse en comercios que no las necesiten o en tiendas donde las venden a muy bajo precio. Por otro lado, las cajas deben evitarse que sean de gran tamaño, ya que seo dificultara la movilidad de las mismas.


Desmontar los muebles

El desmontaje de los muebles es sumamente delicado, ya que en ocasiones no contamos con los manuales de instalación de todo el mobiliario y sin esto se puede hacer más complicada la faena. Es por ello que lo aconsejable es colocar los tornillos en una caja o bolsa, identificarlos previamente, señalando mueble al que pertenecen, y de ser necesario, se pueden tonar fotos o hacer un croquis, que pueden servir al momento del montaje.


Guardar una casa entera en cajas

Primeramente, se recomienda realizar un inventario de todo el mobiliario que se mudara del hogar. De ser posible, cada uno debe ir señalado por espacio de la casa al que pertenece, en las cajas se debe señalar también de qué pieza se trata exactamente, y si el objeto es pesado o dentro de ella hay material liviano que deba ser tratado de manera distinta.

4.9/5 - (50 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.