Categories

Most Popular

¿Qué tienen en común la erótica y el masaje?

¿Qué tienen en común la erótica y el masaje?

El masaje erótico

Por supuesto, no todos los tipos de masaje tienen algo que ver con el erotismo, pero para muchos sectores los términos están más o menos relacionados.

Además, según Zentopia, especialistas en masajes eróticos Madrid, hace tiempo que los masajes con un enfoque leve o más pronunciado en el sexo y el erotismo han dejado de ser patrimonio del masculino esta forma de relajarse y recuperar fuerzas, junto con el alivio de los síndromes de estrés, también es cada vez más utilizada por las mujeres modernas.


Un poco de historia

Un poco de historia

Las referencias a los masajes eróticos se remontan a la antigua India, y probablemente encontremos alguna relación con el legendario Kama Sutra, la obra mundialmente conocida sobre el arte del amor.

Muchas de las técnicas y prácticas que se mencionan en esta «biblia del sexo» están estrechamente relacionadas con las técnicas de masaje que todavía se utilizan en la actualidad en versiones mínimamente modificadas. También se dice que el uso de aceites, ungüentos y hierbas aromáticas se originó en la India.

La antigua Europa consideraba a Grecia y Roma como centros de cultura y florecimiento, y aquí también penetraron los masajes con enfoque erótico, entre otras industrias.

La sexualidad se consideraba una especie de estilo de vida e incluía el masaje junto con otros tratamientos de relajación, además de los balnearios y los baños terapéuticos.

Los masajes eróticos, en particular, se consideraban bastante normales, populares y consentidos por las clases medias.

La Edad Media no favoreció los masajes eróticos; eran más populares en el mundo árabe de los numerosos harenes y en la corte de los gobernantes más ricos.

La era moderna devolvió la gloria a todas las técnicas de masaje, incluso las de orientación erótica no se quedaron al margen. En el mundo puritano, a veces se ocultaban bajo la apariencia de balnearios privados y consultas médicas privadas, y a veces eran comparados por los ignorantes con burdeles y establecimientos similares, lo que también dificultaba mucho su florecimiento.

Pero, con la llegada de la ilustración en la ciencia médica, es el masaje el que se utiliza comúnmente en todo el mundo como medio de relajación física y mental, mediante el cual se relajan los músculos y articulaciones agarrotados o mal utilizados, y se mejora la circulación sanguínea y el metabolismo.

A esto hay que añadir las técnicas de masaje especiales para deportistas, los masajes de rehabilitación y los centrados en el ámbito erótico. Todos ellos, además del alivio físico, aportan un efecto muy beneficioso para la psique humana, lo que supone un bienvenido alivio especialmente en los tiempos actuales, cada vez más agitados y llenos de estrés y tensión acumulada.

Así, el sistema nervioso central se ve afectado de forma positiva sin necesidad de recurrir a la medicación ni a la cirugía, por lo que los efectos del masaje son realmente beneficiosos y deben utilizarse en una medida razonable.

Las técnicas de masaje erótico aportan un aspecto deseable y ligeramente excitante que tiene un efecto muy fuerte en la psique y aporta resultados positivos.


¿Qué aporta y de qué se trata?

¿Qué aporta y de qué se trata?

El contacto físico directo entre las personas es un elemento muy importante en el campo de la comunicación, y quizás por eso el masaje erótico es a veces tan sumamente y sorprendentemente eficaz.

Aunque se trata de una experiencia erótica muy íntima y cercana entre el masajista (o la masajista) y la persona que recibe el masaje, no suele ser un encuentro sexual directo.

La excitación alcanza un punto máximo y todo el cuerpo se calma de forma significativa, lo que es especialmente beneficioso para los sistemas nervioso y circulatorio.

La amplia gama de prácticas y servicios de masaje de orientación erótica ofrece la oportunidad de experimentar lo tentadoramente desconocido sin el riesgo de buscar contactos poco fiables.

El masaje erótico no es un juego de coqueteo y sexo, puede aportar mucho más. También combina elementos de las técnicas tántrico-taoístas y recientemente se ha hecho muy popular en Europa y Estados Unidos.

Además, según los sexólogos, fomenta positivamente el imaginario sexual, del que muchas personas (hombres y mujeres, ¡no te equivoques!) carecen. Y el sexo, o el erotismo sin fantasía, es un movimiento gradual hacia el estereotipo y el aburrimiento, o hacia la infidelidad y otras alternativas similares en el caso de que se intente reavivar de alguna manera una vida sexual en declive.

Por último, cabe señalar que la armonización general del organismo, la relajación de los músculos, las articulaciones y la columna vertebral, así como la eliminación de los complejos y los problemas psicológicos más arraigados, tienen también una importancia considerable.


Definitivamente no es sólo para hombres

Definitivamente no es sólo para hombres

Además, las mujeres que de vez en cuando se entregan a este tipo de masajes pueden ser comprensivas y tolerantes con los intereses similares de sus parejas, así que ¿por qué estropear el placer del otro?

El masaje erótico también se puede hacer en pareja, es una forma interesante de excitación un poco inusual, que es adecuada para aquellos que quieren experimentar y al mismo tiempo no quieren cometer una infidelidad o simplemente no se atreven a participar en algunas acciones.

El masaje erótico puede llevarte a otros pensamientos, darte inspiración y gusto por la «lascivia» casera o simplemente servir para relajarse y restaurar las fuerzas vitales.

4.8/5 - (26 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    17 − doce =