Categories

Most Popular

Las mudanzas y tu mascota

Las mudanzas y tu mascota

¿Es cierto que ante una mudanza también su mascota se estresará?

Por supuesto. Se podría decir que el animal será contagiado por el estado de stress de su dueño durante la mudanza.

Para evitar que su malestar se agudice, trate de comenzar el empaquetado de sus bienes lo antes posible, y no varíe los hábitos de alimentación de la mascota, sus horarios ni las rutinas de paseos y salidas a la calle. Continúe jugando y atendiéndole  exactamente igual que siempre lo ha hecho. De este modo, logrará calmarlo.

 

consejos mudanzas mascotas

¿Qué debe preparar para el traslado de la mascota a otra vivienda?

Es muy importante que viaje con las copias tanto de los certificados médicos, como de los registros de vacunas de su veterinario. Plasme su nueva dirección en nuevas chapas de identificación, por si acaso su mascota se pierde y en caso de que vaya a utilizar el transporte público para el traslado,  averigüe donde realizará exactamente el animal el viaje, y qué tipo de habitáculo necesita para llevarlo.

Si viaja a otro país pregunte y conozca a la perfección todo tipo de normas y regulaciones referentes a los animales, así como si necesitará solicitar un permiso para poder tener al animal.

Cuando la distancia con la nueva vivienda no es excesiva, se recomienda acudir una o dos veces con a animal a la casa, antes del día del traslado definitivo. Sobre todo en el caso de los perros, para que se familiarice con ella lo máximo posible.


¿Cómo actuar el día de la mudanza?

Cuando el animal vea cómo todos los enseres se suben a un camión se sentirá totalmente confundido. Por ello, la mejor alternativa es que permanezca todo ese tiempo con algún familiar o conocido. De no poder dejarle con alguien de confianza, prepárele un lugar, a poder ser la cocina o el baño donde no vaya a entrar nadie hasta que la mudanza finalice, y donde el animal pueda contar con agua, comida, así como con alguno de sus juguetes preferidos.


¿Qué se debe trasladar a la nueva vivienda?

De cara a que el animal pase del mejor modo posible  su primera noche en el nuevo hogar, no olvide llevar  también en el camión de la mudanza sus juguetes, comida, y contenedores donde pueda comer y beber.

Si el traslado ha tenido lugar a una ciudad diferente, se recomienda llevarle agua a la que está habituado para varios días,  así como comprobar que en la nueva zona venden comida de su marca. De no tener seguridad de esto, añada sacos de comida de su animal para los 7 o 10 primeros días. Logrando que el animal continúe con la mayor parte posible de costumbres que antes tenía, se le facilitará mucho la adaptación a su nueva vivienda.


¿Cómo debemos tratar a la mascota una vez hayamos llegado al destino?

Una vez os encontréis todos en la nueva vivienda, nada más llegar a ella, haced un pequeño esfuerzo y dejad, que el animal recorra varias veces el lugar con vosotros, para que así lo reconozca minuciosamente. Una vez su mascota ya se haya familiarizado, mientras bajan del camión todas las cajas, déjelo en el baño o en la cocina con agua, comida, algún juguete y en esta ocasión también con alguna zapatilla  o jersey viejo de la familia.

4.9/5 - (43 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.