Categories

Most Popular

¿Cuando es el mejor momento para mudarte?

¿Cuando es el mejor momento para mudarte?

La primavera la mejor elección para mudarte

Mudarse en primavera es una gran idea para ahorrar dinero

En España, un tercio de las mudanzas se realizan en verano, lo que también significa que los precios son más altos. Pero por delante, la primavera es una época que ofrece muchas ventajas a quien quiera mudarse.

Primavera, la temporada media de las mudanzas

Un estudio ha demostrado que el 15% de los españoles tiene previsto mudarse en 2023, entre ellos el 67% de los hogares no tienen hijos y el 80% de los jóvenes son menores de 35 años. Para mudarse, primero hay que encontrar una vivienda. Y tanto si se trata de comprar una propiedad como de buscar un nuevo alquiler, la primavera es el mejor momento para hacer dicha mudanza. Esto se debe a que es más fácil encontrar a una empresa de mudanza con más disponible horaria. Y sí, en el sector de las mudanzas es estacional y los precios varían según la temporada. Así, mientras que el verano es el periodo más costoso para mudarse, la primavera ofrece precios atractivos, ya que los profesionales están mucho menos solicitados.

Alejarse del estrés del inicio del curso escolar

Tanto si quieres mudarte solo como recurrir a los servicios de una empresa de mudanza profesional, la primavera es la estación ideal para mudarse.

El tráfico es más ligero, lo que te permite salir a la carretera sin preocupaciones. Las cálidas temperaturas y el clima son ideales para poner en marcha un proyecto que requiera mucha energía. Esto contrasta con el verano y el comienzo del nuevo curso escolar, que suele ser sinónimo de estrés.

La mudanza es una de las principales fuentes de ansiedad para el 76% de los españoles. Así que lo mejor es reducir las preocupaciones y elegir la época más tranquila del año para ponerte manos a la obra.

Mudarte con éxito: ¿Cuándo es el mejor momento?

Traslado profesional, jubilación, ampliación de la familia o simplemente un deseo de renovación… Cada año, muchas personas cambian de vivienda. Y el 40% opta por hacerlo en verano. Pero, ¿es realmente el mejor momento para mudarse?

Mudarte con éxito: ¿Cuándo es el mejor momento?

Mudanzas: una actividad muy estacional

La temporada alta corresponde a los periodos más populares: verano, vacaciones escolares y fin de año. La temporada media es en primavera y la baja en otoño e invierno, a excepción de las vacaciones de Navidad. La elección de la fecha es, por tanto, un elemento clave para controlar tu presupuesto de mudanzas.

¿Es el verano la mejor época para mudarse?

Puedes aprovechar las vacaciones para empaquetar tus cajas de la mudanza y planificar los pequeños trabajos necesarios.

  • Los días son más largos y el tiempo más suave, lo que facilita la organización de la mudanza y su éxito.
  • Para los niños que tienen que cambiar de colegio, la transición es suave al principio del curso escolar.
  • Hay tiempo para descansar antes de volver al colegio y al trabajo.

Los inconvenientes del periodo estival para las mudanzas

  • Las tarifas de mudanzas y alquiler de furgonetas son elevadas.
  • La disponibilidad de proveedores de servicios es muy limitada.
  • El calor puede ser agotador.

Nuestro consejo para que la mudanza de verano sea un éxito: reserva los servicios de una empresa de mudanzas al menos 3 meses de antelación. Si puedes, evita mudarte los fines de semana.

Mudarte en otoño

Añadir una mudanza al estrés de la vuelta al cole puede parecer un poco complicado. Pero mudarse en otoño también tiene sus ventajas.

  • Los precios son bajos.
  • Las condiciones meteorológicas suelen ser perfectas, sobre todo en septiembre u octubre.

Las desventajas de mudarse al principio del curso escolar

  • Tendrás que hacer todo el papeleo durante las vacaciones.
  • Es más difícil organizar el curso escolar, sobre todo cuando cambias de ciudad.
  • ¡No estás a salvo de una buena lluvia el día de la mudanza!

Nuestros consejos para una mudanza otoñal con éxito: descubra las 5 cosas que debe saber para organizar su mudanza, de modo que pueda prepararlo todo sin interrumpir sus vacaciones de verano.

4.9/5 - (45 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    14 − once =