Contenidos interesantes en este artículo:
Consejos prácticos para envolver vidrio de manera correcta
La mudanza suelen resultar un verdadero dolor de cabeza para quienes buscan trasladarse de casa. Envolver mobiliario, conocer a nuevos vecinos, reconocer la zona aledaña, suele resultar un trabajo que involucra tiempo y esfuerzo. Uno de los puntos más importantes de la mudanza será el correcto tratamiento de los objetos de vidrio y delicados, ya que los mismos pueden llegar a sufrir percances durante el transporte por movimientos indebidos de los camiones o por un incorrecto tratamiento por parte de quienes trasladan los mismos, ¿de qué manera asegurarse que los objetos de vidrio no sufran percances durante el traslado o mudanza?
En este post te comentamos de manera sencilla de qué manera se pueden envolver los objetos de vidrio sin que sufran percances durante una mudanza.
Utilizar papel de burbujas
El papel de burbuja es un material que sin duda puede resultar de gran ayuda para quienes buscan evitar que sus objetos de vidrio se rompan o sufran percances durante una mudanza. Este tipo de papel puedes encontrarlo en sitios de venta de productos de ferretería o grandes locales comerciales dónde se puede comprar por metros o directamente por unidad.
Envolver los objetos de vidrios con ropa
¿Existen otras formas de proteger los objetos de vidrio durante una mudanza? Por supuesto, una de las maneras de proteger los objetos de cristal durante la mudanza y colocando alrededor de los mismos ropa, suele resultar de gran ayuda en el momento que los enseres estén siendo trasladados y sufran algún tipo de movimiento indebido por parte del camión que los traslada, y la ropa sirve como un elemento de protección para que los mismos, cuando se choquen contra las paredes o entre sí. Por eso que, si nos estamos mudando, y necesitamos trasladar ropa, la misma puede utilizarse para colocarse a los lados en las cajas o en el sitio donde se están guardando los objetos de vidrio.
Colocar los objetos de vidrio en una caja específica marcada como “frágil”
¿Es necesario colocar los objetos de vidrio en un sitio distinto al resto de los enseres? Sin duda es necesario sobre todo si la mudanza no la vamos a realizar nosotros, sino que la va a ser una empresa especializada en transporte o traslado de vivienda o propiedades, es necesario colocar los objetos delicados en un sitio en particular y marcar la caja debidamente con la etiqueta “frágil” de manera tal que cuando los empleados estén movilizando este tipo de enseres, tengan en consideración que el tratamiento de estas cajas debe ser distinto.
En caso tal de sufrir un percance durante el traslado se podrá hablar con la agencia que se ha contratado si alguno de los objetos llega a sufrir algún percance.
Evitar colocar dos o más objetos juntos durante la envoltura
¿Podrían colocarse dos objetos de vidrio o más juntos dentro de un mismo papel? No es recomendable, cada uno de los objetos de vidrio debe tener su sitio particular ya que los mismos pueden llegar a sufrir choques durante el traslado lo que significaría que alguno de los dos pudiese llegar a tener algún tipo de ruptura o que ambos pudiesen llegar a resultar perjudicados por el transporte.