Contenidos interesantes en este artículo:
Consejos para que tus plantas lleguen bien a su destino
A lo largo de nuestra extensa experiencia realizando mudanzas y ofreciendo espacios multiusos así como trasteros económicos donde dejar los objetos y enseres de valor tras la vorágine que se origina al realizar un traslado de residencia u oficina, desde Mudanzas y más hemos podido observar cómo una de las principales preocupaciones de nuestros clientes son las plantas, el estado durante el transcurso de una mudanza.
Por eso, queremos aprovechar este post como escaparate para compartir una serie de consejos y recomendaciones básicas sobre qué hacer para evitar que las plantas sufran daños durante un traslado de vivienda, ya que obviamente las plantas son seres vivos frágiles y requieren un cuidado y un tratamiento especial.
Los días previos a la mudanza
Durante la realización de la mudanzas – dependiendo del tipo de planta que sea- observarás cómo notan el cambio de condiciones a las que serán sometidas durante el proceso de traslado, por lo que en los días previos, es recomendable que comiences a prepararlas para esta situación, por poco extendida en el tiempo que sea. ¿Cómo?, te preguntarás, pues es muy sencillo, moviéndolas de su ubicación habitual y dejándolas en un sitio en el cual reciban un poco menos de luz natural. Paralelamente también debes reducir su riego, así podrán soportar mejor el ambiente de la mudanza, además que evitarás que mojen o humedezcan la caja o la nueva ubicación en la que serán colocadas durante ese traslado.
Si son varias plantas o simplemente el tamaño de estas varían y no las puedes llevar contigo durante el viaje, deben meterse en cajas especialmente acondicionadas y preparadas para el traslado. Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta son:
- Te preguntarás ¿Cajas o sueltas en el camión de la mudanza? Es bastante recomendable preparar cajas específicas para introducir las plantas. Obviamente, la caja debe ser mayor que ella, pero no en exceso para que no se mueva libremente en su interior. Lo ideal es que se ajuste al tamaño de la maceta, metiendo también plástico de burbujas para evitar que se estropeen si reciben algún golpe durante el traslado.
- Debes reforzar bien la base de la caja para que soporte de forma solvente el peso de la planta, además no olvides hacer unos agujeros en las paredes laterales para que respiren. Importante y vital, ya que si no los anteriores consejos no servirán de nada: no cierres nunca las cajas si no, sufrirá daños graves por exceso de calor.
- La caja que contenga la o las plantas debe ser de las últimas en guardarse para que no la aplastaste otras más pesadas.
- Por último, especifica con una etiqueta o escrito con rotulador permanente que dentro hay una planta o simplemente que se trata de material frágil lo que hay en su interior.
El transporte de objetos personales tan valiosos nunca es sencillo y más cuando entra en juego las distancias: cuanto más largo sea el trayecto más se complica. Tras tu llegada al lugar de destino, ni qué decir tiene que lo primero que debes desembalar son aquellas cajas que contengan en su interior a las plantas y buscarles una ubicación estratégica, dándolas prioridad a cualquier otro objeto. De este modo, su recuperación tras el viaje será más rápida.
Emilia Alba
at 9:25 pmTrasladar las plantas al exterior a principios de primavera. Aunque en esta epoca las horas de luz natural van en aumento, su duracion todavia es lo bastante corta como para que las plantas florezcan sin riesgo de comenzar un proceso revegetativo. (?Es muy importante hacerlo en el momento adecuado! Si las sacas demasiado tarde, volveran al periodo vegetativo antes de la cosecha).