Contenidos interesantes en este artículo:
Tips para realizar una mudanza sin problemas con tus vecinos
¿Ya has pensado como serán tus nuevos vecinos?
Realices tu mudanza por tus propios medios, o contratando a una empresa especializada, las molestias para tu comunidad de vecinos va a ser latente, pero ¿Cómo se lo tomarán?
Si vas a vivir a una finca de vecinos, quizás deberías prestar atención a los consejos que te dan nuestros profesionales en Mudanzas y mas para que puedas reducir cualquier tipo de problema que nos podamos encontrar a la hora de realizar este tipo de tareas.
Consejos generales enfocados a la mudanza en una comunidad de vecinos
¿Te pones en la piel de tus nuevos vecinos?
No te preocupes, porque te damos varios tips para evitar cualquier enfrentamiento ya de primeras en tu nuevo hogar.
- Reduce al máximo las molestias. Aunque parezca obvio informar a tus nuevos vecinos que durante unas horas la finca verá alterada su tranquilidad a causa de tu traslado. Así al menos no les cogerá de sopetón y podrán organizarse.
- Si has contratado los servicios de una empresa especializada, contempla la posibilidad de utilizar una plataforma elevadora por la fachada. De este modo evitaras molestias y daños al ascensor y otras zonas comunes.
- El aparcamiento durante la mudanza. Este detalle es imprescindible que lo tengas previsto y cubierto.
- Si vas a utilizar el ascensor durante toda la mudanza, protégelo. Recuerda no rebasar el peso permitido, para no provocar una avería.
- Intenta no mantener de forma constante el portal abierto, ya que durante estas horas que puede durar una mudanza, alguien podría aprovechase y entrar responsabilizándote a ti de cualquier imprevisto o sustracción que pueda ocurrir.
Lo mejor para tu mudanza…
¿Es la primera vez que te mudas?
No te preocupes en Mudanzas y Más te recordamos que debes:
- Planificar: Organízate con tiempo. Y sobre todo desde Mudanzas y Más queremos que recuerdes que una mudanza no consta solo del embalaje de tus enseres, sino también de su posterior colocación en tu nueva vivienda. Por lo que evita el estrés de no encontrar algo importante o urgente y nombra cada caja con su contenido.
- Asegurar: Si tienes cosas de alto valor, quizás te conviene estudiar la contratación de un seguro.
- Elegir: una vez que estas empaquetando todos tus muebles y enseres, que cosas ya no son tan necesarias o que enser puedes desprenderte sin ningún esfuerzo. Mira bien cuando vacíes algunos armarios o estanterías. Si por otro lado ves que aún les queda vida útil, otra de las opciones que puedes barajar es la de la donación a personas que lo puedan necesitar de este modo te sentirás mejor y te ahorras llevarlas a tu nueva vivienda. Piénsalo bien y por muy difícil que pueda resultarte mejor dejar hueco en tu traslado que mover muebles o cajas que no van a caberte y pueden suponerte un problema.
- Adaptarte: Si tu nuevo hogar es más pequeño y tienes algún mueble o enser que no te cabe y por nada del mundo quieres desprenderte de ello, seguro que tendrás cerca un espacio de alquiler. De lo contrario, puedes contactar con un guardamuebles. Con este tipo de servicios puedes ganar tranquilidad además de planificarte una vez cuando finalice el traslado podrás pensar tranquilamente qué hacer con ellos.