Contenidos interesantes en este artículo:
¿Cuál persiana elegir para tu hogar?
Las ventanas son elementos muy importantes en todos los hogares ya que ofrecen protección a los habitantes, ofrece la entrada de luz y bonitas vistas al exterior, además se utilizan para dar un toque estético a la fachada.
En el mercado, hay existen varios tipos de persianas en el mercado (aluminio, madera y PVC). Por lo tanto, la elección no es fácil para un comprador que no esté familiarizado con ellos.
¿Cuáles son los criterios para elegir unas buenas persianas enrollables?
Según los expertos en reparación de persianas, la elección de una buena persiana depende de varios criterios:
- Seguridad
- Practicidad
- Diseño
- Rendimiento energético
La seguridad es el primer elemento a tener en cuenta: Las persianas elegidas deben ser sólidas y resistente para soportar las inclemencias del tiempo.
Elegir productos prácticos y diseñados para ser a la vez estéticos y ergonómicos: Una vez cumplidos este criterio, es el momento de elegir las persianas que se ajusten a tus necesidades o valores.
¿Quieres embellecer tu casa y aumentar su valor? ¿O quieres que tu casa destaque entre los vecinos? A continuación, elige persianas de diseño, con colores atractivos y formas originales. Si estás comprometido con el planeta y para ser responsable con el medio ambiente, elige modelos fabricados con materiales naturales o renovables.
Por último, los que quieran ahorrar dinero en sus facturas de energía deben buscar productos con propiedades aislantes muy elevadas.
¿Qué tipos de persianas debes instalar?
Las persianas enrollables son paneles deslizantes formados por lamas (que pueden ser o no regulables) que se enrollan en una caja justo encima de la ventana.
Según, persianistas en Majadahonda, actualmente hay 5 tipos en el mercado:
La persiana tradicional
La persiana corredera tradicional no tiene caja, ya que se utiliza para sustituir una ventana de la misma naturaleza ya colocada e integrada en la fachada. Puede utilizarse en un proyecto de reforma o de nueva construcción.
La persiana de renovación
La persiana enrollable de cajón exterior es adecuada para aberturas que no fueron diseñadas originalmente para albergar este equipo. La caja puede fijarse a la fachada por encima del hueco de la ventana.
También puede instalarse bajo el dintel, en el hueco de la ventana, tras retirar las bisagras del antiguo dispositivo que estaba en su lugar. Este dispositivo se adapta a los edificios y su instalación no altera en absoluto la mampostería. Es adecuado para para proyectos de reforma de edificios.
La persiana monobloque o unidad de bahía
Según, los expertos persianistas en Alcobendas, la instalación de una persiana monobloque se realiza al mismo tiempo que la instalación de una ventana. De hecho, es una fusión entre una ventana y una persiana. Los dos elementos forman una sola unidad. Esta es la razón por la que este es adecuada para las nuevas construcciones o las renovaciones. Puede instalarse tanto en el interior como en el exterior de una casa.
La persiana del techo
En verano, el calor en el ático suele hacer que la casa resulte incómoda. Esto se puede remediar con una persiana de techo si la casa tiene una ventana en esta zona.
Persiana combinada
Este modelo está disponible en dos versiones: una persiana con mosquitera integrada y otra con persiana de tela integrada.
¿Qué materiales deben utilizarse para las persianas enrollables?
Esta elección no se hace al azar, hay que tener en cuenta varias características: durabilidad, resistencia, rendimiento térmico y diseño.
El PVC, el aluminio y la madera son los materiales más utilizados, pero el metal (acero) también ya es apreciado por su fuerza.
La persiana de PVC
El PVC (cloruro de polivinilo) es un material plástico resistente con una larga vida útil. No es sensible al sol, granizo, lluvia. También es versátil y puede utilizarse para todo tipo de persianas. Además, no se ve afectado por la salinidad del aire ni por la sal marina.
Por esta razón, las persianas de este material son muy populares en las zonas cercanas al mar.
Sin embargo, el PVC tiene algunas limitaciones. Aunque el material es robusto, no es adecuado para dispositivos a gran escala. Por encima de los 2 metros, se debe cambiar el estilo de la apertura antes de instalar las persianas.
Persianas de aluminio
El aluminio es un material atractivo, elegante y duradero. Es antioxidante, lo que significa que no se oxida ni se deteriora con el tiempo.
Las persianas de aluminio (aisladas o extruidas) son resistentes a la intemperie y a los caprichos del
el tiempo. Tienen una vida útil casi ilimitada, son adecuados para todos los climas y no se deterioran bajo la acción corrosiva de la sal.
Por lo tanto, pueden instalarse fácilmente en zonas cercanas al mar.
El material también es fuerte y rígido. Por lo tanto, se puede utilizar para hacer persianas en grandes superficies. Esta rigidez también es una ventaja para disuadir o retrasar los intentos de robo.
Ligero y fácil de manejar, el aluminio ofrece bonitos acabados y una amplia gama de colores que pueden mantenerse en el tiempo.
Persianas de madera
La madera es un material noble y cálido que se utiliza mucho en el diseño de las persianas. Es bastante resistente al tiempo y muy duradera. Es fácil de manejar y trabajar y puede utilizarse para diseñar todo tipo de persianas. Además, es un material ecológico y saludable.
Dicho esto, la estanqueidad de la madera puede verse seriamente comprometida si está constantemente expuesta a la humedad.
Persianas metálicas (de acero)
El metal garantiza la robustez y la resistencia de las persianas. Tiene una vida útil casi ilimitada
si se tiene la precaución de aplicar productos de protección. El material es elegante y ofrece una amplia gama de colores.
Los productos de acero son respetuosos con el medio ambiente, ya que el material es 100% reciclable. Sin embargo, el metal también tiene defectos. Se oxida cuando se expone a la intemperie y a la humedad sin ser tratado previamente.