Categories

Most Popular

Importantes consejos para una mudanza exitosa

Importantes consejos para una mudanza exitosa

Contenidos interesantes en este artículo:

✻ Necesitas 3 minutos de lectura

Importantes consejos para una mudanza exitosa

La mudanza requiere mucha organización

Así que es hora de cambiar: ¡te mudas! Para no perderte bajo una tonelada de cajas y papeles administrativos, te revelamos cómo organizar y preparar tu mudanza con estos pasos esenciales y otros tantos consejos prácticos.  Para realizar una mudanza exitosa se requiere organización y planificación, a menudo el tiempo se agota y en las prisas, las cosas se pierden o se rompen y los detalles se dejan desatendidos.

Hemos recurrido a una empresa de mudanzas en Madrid, MUDANZAS NIRO, nos ofrece en este artículo cuales son los pasos a seguir antes y durante este importante momento de tu vida.

  • ¿Piensas mudarte de casa? Entonces probablemente se estas haciendo las siguientes preguntas:
  • ¿Cuándo hay que mudarse para ahorrar dinero?
  • ¿Por dónde empezar? Y, sobre todo, ¿Cómo hacerlo con éxito sin poner los nervios a flor de piel?

Antes de darte nuestras respuestas, es importante señalar que la mudanza es un proceso tranquilo, a pesar de la larga y creciente lista de tareas que conlleva, no te preocupes. Todo problema tiene su solución. Nuestra lista de pasos clave para una mudanza exitosa te ayudará mucho.

Después de avisar al propietario, el «cambio de dirección» está en marcha. En dos o tres semanas te mudarás.

Para mantener el control, una lista de verificación de la mudanza es imprescindible. La lista te ayudará a organizar y preparar tu mudanza.


Considera el volumen que mudaras

Teniendo en cuenta el volumen a trasladar, antes de contactar con una empresa de mudanzas o con tus amigos para que te ayuden en el gran día, es importante estimar el volumen y la cantidad de tus pertenencias (ropa, muebles, enseres, etc.).

Ubica los lugares

Para evitar sorpresas desagradables en el gran día, debes prepararte con mucha antelación explorando la zona. ¿En qué consiste? Antes de ponerte en contacto con una empresa de mudanzas, hay que determinar la duración del viaje entre los dos hogares (el antiguo y el nuevo). En el caso de un piso, es importante asegurarte de que el sofá o la nevera caben por las escalera sin problemas. También es importante comprobar si es posible aparcar fácilmente delante del edificio. Si no es así, debes ponerte en contacto con el ayuntamiento para obtener una autorización oficial.

Pensando en el momento adecuado para mudarte

¿Cómo preparar una mudanza barata? Esta es la pregunta inevitable que debes hacerte al principio del proceso de cambio de casa. Y la respuesta es muy sencilla. Hay que elegir el momento adecuado para mudarse. Lo creas o no, algunas épocas del año son mejores para mudarte que otras. Mudarte en el momento adecuado puede suponer un ahorro de hasta el 50%. Los fines de semana, las vacaciones escolares y los meses de verano deben evitarse si se quiere ahorrar dinero.

Mudanza con amigos o familiares

Muebles demasiado grandes para moverlos, falta de tiempo y esfuerzo… ¡está decidido! Llama a un profesional o a un amigo. Pero antes de llamar a cualquier número, es esencial que te preguntes por tu presupuesto y el volumen de tus pertenencias. Nota: mudarse con amigos es claramente mucho más divertido que hacerlo con una empresa de mudanzas y también es más barato. El único inconveniente es que requiere unas manos fuertes y una buena organización por tu parte. Sin embargo, mudarte con un profesional no siempre es caro. Hay paquetes económicos que se ajustan incluso a los presupuestos más pequeños.

No te olvides de la documentación

Un mes antes del gran día, tienes que ponerte en contacto con: el seguro, el proveedor de energía, el proveedor de Internet, televisión y teléfono, la oficina de correos, el banco, el documento de matriculación del coche, etc.

Preparación de cajas

Si hay algo que es la parte menos divertida de la mudanza, es el embalaje de las cajas. Para aquellos que hayan optado por los servicios de un profesional, tengan la seguridad de que pueden estar incluidos en el precio y, por tanto, proporcionados por las empresas de mudanzas. Si no es así, hay que empezar pronto (un mes antes del gran día), ya que este trabajo lleva mucho tiempo. No se puede empezar después de un largo día en la oficina. Es mejor empezar el fin de semana. Para ello, debes empaquetar principalmente cosas que no utilices demasiado a menudo (objetos de decoración, libros, etc.).

Por último, no llenes tus cajas de cualquier manera. Coloca los artículos más pesados en el fondo, añade los más ligeros y termina etiquetando. En cuanto a la búsqueda de cajas, recuerda que los supermercados suelen descargar el exceso de cajas.

El gran día está a punto de llegar. A continuación te indicamos otros puntos esenciales que debes tener en cuenta para que todo vaya bien:

  • Limpia a fondo tu nueva casa el día anterior.
  • Comunica a tus antiguos/futuros vecinos que te vas a mudar.
  • Organiza a alguien para que cuide de tus hijos o mascotas.
  • Echa un último vistazo a tu antigua casa antes de dejarla para siempre.
  • Ten algo de comer y beber para todos los que te ayuden el día de la mudanza.
4.7/5 - (22 votos)

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    4 × 3 =