Categories

Most Popular

Qué debes tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza

Qué debes tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza
✻ Necesitas 2 minutos de lectura

Que debes tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza

Consejos sobre la mudanza

Realizar una mudanza es un proceso difícil, sin embargo, para evitar los típicos quebraderos de cabeza durante el traslado de tus pertenencias a tu nuevo hogar, desde el equipo de portal de empresas de mudanzas te traemos una serie de consejos que te ayudaran a realizar una mudanza con éxito.

¿Cuándo debes hacer la mudanza y a quién debes contratar?

Que debes tener en cuenta a la hora de realizar una mudanzaLa fecha prevista para la mudanza es muy importante ya que, sabiendo el día exacto, podrás planificar con tiempo todas las tareas que debes realizar los días previos al traslado. Lo recomendable es planificar la mudanza al menos con un mes de antelación.

Durante este tiempo, también deberás contactar con la empresa de mudanzas que se encargara del embalaje y traslado de tus pertenencias para dejarles un margen de tiempo adecuado para realizar las gestiones pertinentes a la mudanza.

Por ejemplo, para estimar la cantidad de cajas y material que utilizarán para el embalaje, así como el personal que pondrán a tu disposición o para reservar el espacio frente al portal donde aparcará el camión de la mudanza.


Que debes tener en cuenta a la hora de realizar una mudanzaAprovecha la mudanza para realizar una limpieza general

Cambiar de hogar es el momento perfecto para identificar todos aquellos muebles, enseres y objetos que no utilicemos y para deshacernos de ellos. Saca provecho a tu mudanza y aparta todo lo que no sea necesario.

De esta manera también evitarás tener que empaquetar cosas a las que no le das uso y que solo ocuparán espacio en tu nuevo hogar.

Estos objetos a los que ya no das uso puedes sacar provecho de ellos y venderlos o donarlos a asociaciones que les dan una nueva vida, y que incluso los retiran de tu hogar de forma gratuita.


Evita el caos durante la mudanza

Que debes tener en cuenta a la hora de realizar una mudanzaAntes de comenzar a guardar cosas, consigue un número considerable de cajas. También ten a mano cinta de embalar, papel y plástico de burbujas con el cual protegerás los objetos que requieren un mayor cuidado como los espejos y objetos de cristal.

Embala por separado los platos y vasos antes de colocarlos juntos en una caja. Rellana los espacios vacíos con papel periódico. De esta manera evitara que choquen y se rompan con el movimiento.

Unos días antes de la mudanza, realiza la limpieza de los electrodomésticos y no dejes nada en su interior.

La ropa de uso diario puede ir perfectamente doblada dentro de maletas o cajas. La ropa que requiera mayor cuidado puede ser colocada en cajas -armarios con su respectiva percha, de esta manera evitara que llegue arrugada a su destino final.

Identifica el contenido de cada caja y la habitación a la cual corresponda. De esta manera ahorraras tiempo en el desembalaje de las pertenencias.


Que debes tener en cuenta a la hora de realizar una mudanzaGuardar los documentos importantes y los objetos de valor

El día anterior a la mudanza, dedica un tiempo para guardar aquellos documentos que consideres importantes en carpetas. Lo mismo para los objetos de valor como joyas o dinero. Estos debes colocarlos en una mochila que deberás transportar, para evitar que terceras personas las manipulen.


Se positivo

Espero que estos puntos te ayuden a tener una acción más tranquila, controlada y feliz.

No lo olvides. Es importante mantenerse centrado en el objetivo y ser positivo: una caja está lista, ahora otra. El estímulo es esencial en este proceso.

Una mudanza, no importa cómo se produzca, siempre aporta algo nuevo. Es una oportunidad para empezar de nuevo y cambiar todo lo que no te gustaba antes. Nos pasamos la vida quejándonos del aburrimiento de la rutina. ¿Hay algo que rompa más la rutina que una mudanza? Una nueva casa, tal vez un nuevo barrio, o incluso una nueva ciudad. Conocer gente nueva, decorar un nuevo espacio, aprender de los errores y descubrir nuevos lugares favoritos son algunas de las cosas buenas que puede aportar una mudanza. Quédate con las cosas buenas y las malas pasarán rápidamente.


Otros consejos de interés

Al cambiar de casa, no olvides indicar tu nueva dirección a amigos y familiares. Si tienes un seguro de hogar, debes informar a la compañía sobre tu mudanza para que te comenten las opciones posibles con respecto a tu contrato.

Recuerda cancelar con antelación los servicios que tengas contratados: agua, gas, electricidad. Si eres inquilino, informa a tu casero con al menos un mes de anticipación.

Si necesitas que tus muebles y objetos pasen un tiempo en un espacio temporal, las empresas de mudanzas suelen contar con un servicio de guardamuebles totalmente seguro, pregunta directamente a la empresa de mudanzas por estos servicios. También suelen disponer de servicios como transporte de pasajeros, transporte de mercancías, mensajería / paquetería, transportes nacionales e internacionales, etc.

4.5/5 - (20 votos)

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    tres × 3 =