Categories

Most Popular

¿Cómo cambiar las cerraduras de una casa nueva?

¿Cómo cambiar las cerraduras de una casa nueva?

¿Es necesario cambiar las cerraduras al mudarte?

Hay mucho que hacer después de mudarse a un nuevo hogar. Hay que deshacer las maletas (por supuesto), cambiar la dirección en la oficina de correos y sí: cambiar las cerraduras.

Cambiar las cerraduras de una nueva casa es siempre una buena idea, ya que de otro modo no puedes estar seguro de quién tiene acceso a tu nueva propiedad.

La frase para esto es tener el control de llaves, que se refiere a la capacidad de saber quién tiene llaves de tu casa y es una razón muy buena como cualquier otra para aprender a cambiar las cerraduras cuando te mudes.

La seguridad debe ser siempre una de las principales preocupaciones cuando te mudas. Será mejor que hagas un esfuerzo adicional en lo que respecta a la seguridad de tu nuevo domicilio, incluso si la mayor ganancia que obtienes es sólo una mayor tranquilidad.

Así que, con esto en mente, sigue leyendo para conocer los pasos que necesitas saber con respecto a cómo cambiar las cerraduras de tu nueva casa, incluyendo los suministros que necesitarás y cuándo elegir la ruta profesional en lugar de la de bricolaje.


¿Qué necesitarás?

El primer paso en cualquier proyecto de bricolaje es reunir todos los suministros necesarios. Y cuando se trata de cómo cambiar cerraduras, sólo necesitarás un par de cosas, dos de las cuales probablemente ya tengas en tu caja de herramientas.

Esto es lo que necesitas:

  • Cerraduras nuevas: Compra una cerradura nueva para cada puerta que vayas a cambiar de llave. Un kit de cerradura estándar suele incluir cada una de las piezas de la cerradura que necesitarás, incluidos los herrajes de montaje y el girador interior.
  • Si puedes, intenta comprar una cerradura nueva que sea de la misma marca, modelo y fabricante que la cerradura que vas a sustituir. Esto te ayudará a asegurarte de que es el ajuste correcto.
  • Cinta métrica: Mide antes de ir a la ferretería. La mayoría de los cerrojos nuevos son ajustables, pero aun así querrás asegurarte de que estás en el rango correcto.
  • Destornillador: Observa tus herrajes actuales para determinar si necesitarás un destornillador de cabeza plana o uno de cabeza Phillips. Dependiendo de los tornillos del nuevo kit de cerradura que hayas comprado, es posible que necesites ambos tipos de destornilladores.

Cómo cambiar las cerraduras: Una guía paso a paso

Ahora que tienes los suministros adecuados, es hora de ponerte a trabajar:

Retira la antigua cerradura de cerrojo y los herrajes

Esta parte es bastante fácil. Localiza los tornillos en el lado interior de la cerradura (el lado con el girador) y retíralos, junto con la placa giratoria.

Ahora debería tener un agujero por el que puedas ver. Abre la puerta para poder ver el lado de la cerradura (la parte estrecha que recorre el interior de la puerta) localiza y retira también esos tornillos. Retira el resto de los herrajes del cerrojo de la puerta.

Inserta el nuevo cerrojo

Coge el nuevo cerrojo e instálalo donde estaba el antiguo. La mayoría de los cerrojos dirán «arriba» en un lado para ayudarte a designar dónde colocarlo. Utiliza la tornillería de montaje suministrada en el kit de montaje de tu cerrojo para asegurar la tornillería en su lugar.

Introduce tu nueva cerradura

El cerrojo tendrá ranuras en las que puedes encajar tanto la parte de cierre/llave como la parte giratoria de tu nueva cerradura. Ensamble las piezas donde deben ir, y asegúrelas en su lugar con los tornillos provistos en tu kit de ensamblaje del cerrojo.

Comprueba

Prueba siempre tu nueva cerradura después de cambiarla, en lugar de dar por hecho que funciona. Para ello, asegúrate de que se bloquea y desbloquea con la llave, y que se bloquea y desbloquea con el girador del interior.

Y eso es todo, prioriza tus esfuerzos de cambio de cerraduras empezando por la puerta principal de tu casa, ya que si el anterior propietario de la vivienda compartió llaves con otras personas es probable que esa sea la puerta a la que se le dio acceso.

A partir de ahí, cambia las cerraduras de las demás puertas exteriores.


¿Cuándo llamar a un profesional?

Como puedes ver, averiguar cómo cambiar las cerraduras de una casa nueva no es realmente tan difícil. Pero hay algunos casos en los que probablemente querrás llamar a un cerrajero profesional en lugar de intentar cambiar las llaves por tu cuenta.

Si nueva casa es antigua. Aunque no es imposible, puede ser bastante difícil encontrar un repuesto para las cerraduras antiguas.

Si te has mudado a una casa antigua y tiene que lidiar con un cerrojo no estándar, recurre a un profesional que esté familiarizado con el cambio de llaves de cerraduras antiguas.

Si quieres un sistema de llave maestra, puedes decidir qué quieres añadir un sistema de llave maestra a tu casa, es decir, un sistema de cerraduras en el que una sola llave puede abrir todas las puertas. Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, un cerrajero está capacitado para instalar este tipo de sistemas de cerraduras complejos.

3/5 - (2 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    4 + once =