Contenidos interesantes en este artículo:
Mudanzas con transporte marítimo
Cuando se trata de mudanzas internacionales, las mudanzas marítimas son una de las opciones con las que contamos para trasladar nuestras pertenencias hacia otro continente.
Sin embargo, requieren de un proceso delicado de preparación y ejecución, que debe ser coordinado por empresas especializadas en este tipo de traslados.
¿En qué consiste una mudanza marítima?
Debido a las largas distancias que se deben recorrer y al tipo de transporte que se emplea, las mudanzas marítimas son un traslado que requiere de una gran logística.
Las mudanzas marítimas suelen tener una duración de varias semanas y por esta razón deben planificarse con mucha antelación.
Para la coordinación de todas las gestiones que involucra una mudanza marítima, es fundamental ponerse en manos de empresas especializadas en este tipo de traslado y que conozcan todos los trámites necesarios referentes al transporte de mercancías en el destino.
Algunos de las gestiones que se realizan en mudanzas marítimas son:
- Flete marítimo
- Gestiones de aduana
- Elección del tipo de contenedor
- Preparación de liftvans
- Fumigación
- Permisos de aparcamiento en origen y destino
- Servicios de re-ubicación
¿Qué incluye el servicio de mudanzas marítimas?
Al igual que una mudanza tradicional, el servicio de mudanzas marítimas incluye todo el proceso de planificación y ejecución de la mudanza hasta la entrega en el país de destino.
Los trabajadores de la empresa de mudanzas se encargarán de presupuestar su mudanza, de desmontar muebles, del embalaje de todos los objetos y pertenencias de forma segura. De Igual forma se encargarán del traslado de la mudanza hacia los contenedores del barco que los llevará a su destino.
Consejos para realizar una mudanza marítima
Antes que nada, debes contratar a una empresa de mudanzas especializada en traslados de este tipo, y que te ofrezca tanto la experiencia como la garantía de un traslado seguro de tus pertenencias al país de destino.
Esta empresa será la encargada de realizar todos los trámites y gestiones que comentábamos anteriormente.
Además, deberá ofrecerte un contrato en el que especifica todas las acciones que llevaran a cabo desde el primer momento que se contrata el servicio y hasta trasladar tus pertenencias al país de destino.
Nuestra recomendación es que te asegures de cuáles serán todas esas tareas que se ejecutarán por parte de la empresa de mudanzas: si se encargarán de desmontar y montar muebles, de los materiales que utilizarán para el embalaje de los objetos o si ofrecen un servicio de guardamuebles.
También es fundamental que las mudanzas marítimas cuentes con un seguro.
Solicita información a la empresa de mudanzas sobre las opciones de seguros que pueden ofrecerte para garantizar que en caso de inconvenientes con tus objetos puedas obtener un reembolso en caso de daños, perdida o rotura.
Respecto al tipo de contenedores que se pueden utilizar para una mudanza marítima, debes elegirlos en función de tus necesidades y de tu presupuesto. D
ispones de contenedores de 30 metros cúbicos, con espacio suficiente para trasladar muebles, objetos y demás pertenencias de un hogar promedio.
Recuerda que las mudanzas marítimas requieren de un proceso largo de planificación y ejecución, así que lo recomendable es que te pongas en manos de una empresa especializada en mudanzas de este tipo quienes te podrán ayudar y apoyar en el traslado de tus pertenencias en transporte marítimo.