Categories

Most Popular

¿Cómo elegir césped artificial?

¿Cómo elegir el césped artificial?

¿Qué césped artificial elegir entre una oferta cada vez más amplia?

¿Qué modelos de césped artificial es adecuado para tu proyecto? Actualmente el césped artificial esta en auge y se puede instalar en cualquier zona de la vivienda así como en la terraza como en el jardín. Pero ¿Cómo estar seguro de elegir el mejor césped artificial?

SINTETICGRASS empresa dedicada a la venta e instalación de césped artificial en Arroyomolinos, nos ofrece en este artículo lo que tienes que saber antes de elegir el césped artificial, debes tener en cuenta varios criterios, entre ellos: los materiales utilizados, la resistencia de las fibras y la permeabilidad.


¿Cómo determinar la elección del modelo del césped artificial según su uso?

Ya sea para la instalación de césped artificial de fibras cortas o gruesas, de oferta o de alta gama, no hay orígenes y tipos de césped artificial «dedicados» a usos específicos. Ten en cuenta que cada modelo tiene sus especificidades: más o menos realista y sujeto al aplastamiento, etc.

Estas son nuestras recomendaciones basadas en los casos más comunes:

  • Para un jardín: En una gran superficie, un césped demasiado corto tendrá un efecto «alfombra». Olvídalo. Por lo general, aquí preferimos modelos de estética y calidad por encima de los 40 mm de altura.
  • Para un contorno de piscina: Los céspedes artificiales que se ofrecen en el mercado son, en su mayoría, compatibles con la proximidad de una piscina. Para este tipo de uso, se busca la comodidad, ya que esta zona se pisará descalzos. Al igual que en el jardín, elige las hebras a partir de 40 mm.
  • Para una terraza: Una zona de paso, por tanto, frecuentemente pisoteada. Aunque un modelo grueso puede instalarse fácilmente, por comodidad y realismo, recomendamos un césped de entre 20 y 35 mm de altura. Más resistente a la sedimentación y de fácil mantenimiento.
  • Para un balcón: Al igual que la terraza, se recomienda un césped de 20 a 35 mm de espesor para un balcón. La elección de hebras cortas facilitará el movimiento de los muebles, aumentará la resistencia a la compactación y simplificará la limpieza.

Lo que debes recordar:

  • Las superficies medianas y grandes, optan por el realismo: A partir de 40 mm. de altura, tendrá un «efecto natural».
  • Superficies pequeñas, opta por la practicidad: Entre 20 y 35 mm. de altura, obtendrás una superficie limpia y práctica.

¿Cómo determinar la elección del modelo del césped artificial según su uso?


¿Cómo elegir el mejor césped artificial?

El mejor césped artificial es un césped sintético que se mantendrá durante varios años. Además, se trata de un césped falso que no se deshilacha a las primeras de cambio y que se adapta a tu estilo de vida.

El origen del césped artificial es una garantía de calidad. Es aconsejable elegir un producto europeo, a la hora de elegir, la garantía del fabricante también es un criterio que no hay que pasar por alto. Hay que tener en cuenta que un césped artificial de alta calidad puede permanecer en su sitio durante más de 25 años aproximadamente.

La calidad del césped dependerá de otros criterios. Por ejemplo, en el material que lo compone y sus fibras jugarán en el precio, pero también en su durabilidad. Otros puntos como la altura de las briznas, el nivel de resistencia y el número de fibras también son criterios muy importantes.

Ten en cuenta que el césped artificial de alta calidad debe ser resistente, suave y cómodo.


Elección de los materiales

El césped artificial se compone de una trama y fibras también llamadas briznas de hierba. La trama propiamente dicha incluye el calibre, costuras y un reverso que corresponde a la parte negra.

  • El calibre es un índice para medir el número de filas de las costuras. Según el número de costuras se definirá la densidad, cuanto más alto sea, y por tanto más pesado, mejor será la calidad del césped artificial.
  • En cuanto al reverso que existe en látex, poliuretano y polietileno, siendo el látex es el material más común. En cuanto al poliuretano, aporta una mayor calidad a su césped artificial. El polietileno tiene la ventaja de ser menos aplastado por el tráfico peatonal y es muy resistente.
  • En cuanto a la trama, varios materiales pueden componer las fibras. Hay tres de ellos: Polipropileno (PP): es de calidad media, poliamida (PA): es resistente y tiene la calidad asociada – al polipropileno y polietileno (PE): es de alta gama, muy resistente y puede conservarse durante varios años.

¿Fibras cortas o largas?

Las fibras que componen el césped artificial son cortas o largas. Una hebra corta se define como de unos 20 mm de altura, más allá de la cual se considera larga.

  • Una fibra larga proporciona más comodidad y suavidad bajo los pies descalzos.
  • Las fibras cortas parecen un césped recién cortado. Puede que sean menos agradables estéticamente, pero son más adecuados para zonas de parque.

El color de las hebras también es una garantía de calidad. Un producto básico se diseñará con un solo color. Cuando se sube de gama se utilizan varios colores de fibras para realizar el césped sintético. Esto explica por qué se encuentran diferentes tonos de verde.

La resistencia al desgarro de las briznas de hierba es también un criterio a tener en cuenta. Esto se expresa en Newton. Para un césped artificial de buena calidad, es aconsejable elegir 80 Newtons. Si decides, por ejemplo, colocarlo debajo de un parque infantil, debes elegir un modelo con un índice alto.

¿Hebras cortas o largas?


Permeabilidad

Para seleccionar el mejor césped artificial, la permeabilidad es una característica que no debe pasarse por alto. Cuanto más alto sea, mejor será el drenaje.

Estos agujeros de perforación permiten que el agua de lluvia se escurra, por lo que el agua no se estanca, no tendrás humedad ni moho.

Un buen drenaje es de unos 60 l/m². El mínimo recomendado es de 30 l/min/m². El césped artificial con relleno contiene arena, por lo que el agua drena más lentamente.

No basta con elegir un césped artificial de calidad con un buen sistema de drenaje. Es necesario asegurarse de que el drenaje puede tener lugar de antemano. Para ello, comprueba la pendiente del terreno que vas a cubrir y los agujeros de drenaje. No deben ser obstruidos.

El césped artificial no sólo es resistente a la putrefacción y a la intemperie, sino que también es resistente a los rayos UV. Además, haga el tiempo que haga, el color de su césped artificial permanece intacto.


¿Rollos o losa de césped?

¿Qué embalaje elegir para encontrar el mejor césped sintético? ¿Hay que tomarlo en rollos o en baldosas? Todo depende de la superficie que tengas que cubrir.

Para una zona pequeña, como un balcón, son adecuadas las baldosas con clip, son fáciles de instalar y no requieren ninguna preparación especial. Tienen las mismas ventajas que el rodillo, facilitan el drenaje. A diferencia de las tiras, no es necesario hacer un empalme.

El rollo es el formato en el que se suele encontrar el césped artificial, existen diferentes longitudes. Antes de adquirirlo, es aconsejable tomar medidas. El rollo de césped artificial se adapta tanto a los terrenos blandos como a los duros.

Para los terrenos blandos es necesaria una mayor preparación. Si se compone de tierra, hay que limpiarla y luego alisarla. Se puede añadir una capa de arena para mejorar el drenaje. Antes de colocar el falso césped, se colocará un geotextil, evitando la aparición de malas hierbas. Para un suelo de hormigón, baldosas o madera, basta con una simple limpieza antes de colocar las tiras.

También existe la alfombra de césped sintético que se coloca tal cual en el suelo y ofrece las mismas ventajas. Es especialmente adecuado para un balcón o un espacio pequeño.


¿Por qué instalar césped artificial en el exterior?

Es importante elegir el mejor césped artificial que se adapte a tu exterior. Este césped artificial aporta las alegrías y la estética de un césped natural sin las limitaciones. De hecho, no se espera que se corte el césped y no es necesario escarificar el césped.

Este último no requiere la aportación de abono, agua o posible herbicida. No amarillea, es resistente al cloro y no se convierte en barro cuando llueve.

Te beneficias del césped artificial durante todo el año. Además, la instalación es relativamente sencilla en función de la naturaleza del terreno, hay una buena relación calidad/precio según los criterios elegidos, es una buena inversión inicial.

Por otra parte, el césped artificial es ornamental no exagera tu factura de electricidad y agua. Más real que el natural, este césped artificial puede colocarse en cualquier terreno, sólo cambiará la fijación. También puede colocarse en el interior de tu casa como césped decorativo.

¿Qué césped artificial para el exterior?

Elegir el mejor césped sintético es seleccionar el que se adapte a tu exterior. Puede tener lugar en diferentes lugares:

  • Una terraza o azotea
  • Un balcón
  • Un patio
  • Para la decoración del hogar
  • En el jardín
  • Alrededor de la piscina
  • En un pequeño patio
  • Bajo un parque infantil.

En el exterior, el césped artificial puede tener varias funciones. En función de estos, no necesariamente se elegirá la misma altura de hebras. Además, si este falso césped es muy intensivo, será más adecuado un césped sintético con relleno. Hay que tener en cuenta que, en este tipo de modelos, el agua se evacua con menos rapidez.

En el jardín, para conseguir un efecto natural, puede optar por un césped largo. Junto a la piscina o en la terraza, se recomienda la hierba corta. Se asienta menos y es más fácil de limpiar. Acomodará sus muebles de jardín. Para lugares de tráfico intenso y expuestos a la intemperie, es preferible instalar un césped sintético con relleno.

Para encontrar el mejor césped artificial, éste debe adaptarse al lugar en el que se quiere instalar y a su estilo de vida. Un césped con largas briznas de hierba corresponderá más bien a un jardín ornamental porque será suave y cómodo. Las hojas cortas de césped son más adecuadas para una terraza o una piscina porque son más fáciles de mantener.

4.2/5 - (22 votos)

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    18 + cinco =