Categories

Most Popular

¿Cómo elegir la mejor tarifa de móvil e internet al mudarte?

¿Cómo elegir la mejor tarifa de móvil e internet al mudarte?

Durante la última década, internet ha dejado de ser una opción y es casi una necesidad. El mejor ejemplo son los programas de streaming y televisión, como DAZN ofrecidos por los grandes vendedores telefónicos, que ya requieren Internet y una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar. Y no son únicos, Spotify y otros servicios de transmisión de música también están basados ​​en Internet, al igual que muchos otros servicios que usa a diario.

La diferencia de precio entre teleoperadores es enorme y puede superar los 200 euros al año, según el que elijas. En este artículo, queremos ayudarte a encontrar lo que necesitas para contratar la mejor tarifa de Internet y teléfono. Sin embargo, antes de llegar allí, debes tener claras dos cosas para tomar la decisión correcta: la velocidad que realmente necesita y la cantidad de datos que debe registrar para su teléfono.


¿Qué velocidad necesitas contratar en casa?

Tu uso de internet determinará la velocidad que tienes que contratar. Para que lo entiendas mejor, tener 300 MB de fibra es genial, pero si solo quieres estar en línea, es como tener un Maserati que sólo puedes usar para comprar pan.

En este punto también deberías tener clara la diferencia entre fibra y ADSL. Con el primero se minimiza la pérdida de datos, por lo que tiende a ser más estable y rápido que ADSL. Actualmente, lo normal es tener 4G en casa.

La ventaja del segundo es que cubre toda España (claro que la fibra no). A partir de ahí, el inconveniente es que la velocidad máxima está limitada a 30 MB, y la penalización de velocidad depende de la distancia entre tu casa y la oficina central.

Es a partir de 600 metros que la calidad empieza a perder con la tecnología VDSL (la más rápida) ya 1,5 kilómetros con ADSL. En la CNMC encontrarás las direcciones de estos intercambios, aunque el operador con el que vas a contratar también debería proporcionarte esta información.

También debes diferenciar entre velocidad de subida y velocidad de descarga. Por ejemplo, la primera depende del tiempo que tardas en subir una imagen a tu red social o compartir un archivo con otras personas a través de Dropbox. El segundo depende de cuánto tiempo lleva descargar el archivo, que incluye las descargas de documentos y lo que desea ver durante la transmisión. De aquí viene la pregunta del millón: ¿Qué velocidad debo contratar? La respuesta depende de cómo uses Internet en casa. Estos consejos te ayudarán a guiarte:

  • Para fines básicos, incluida la navegación por Internet, las redes sociales y el correo electrónico, 2 Mbps son suficientes.
  • Si también está escuchando música y viendo videos, se recomienda aumentar a 5 Mbps.
  • Para videollamadas, compartir archivos en la nube y ver algunos videos, necesita al menos 10 Mbps.
  • Para ver películas en streaming y jugar online no deberías tener contratado menos de 25 Mbps si quieres una buena experiencia de usuario.

Estas velocidades son orientativas y para un único usuario. Por ejemplo, si quieres ver Netflix con la máxima calidad, 25 Mbps son esenciales, y se recomienda aumentar un poco la velocidad y transmitir por fibra.

Además, si está conectando varios dispositivos al mismo tiempo, es posible que necesite velocidades más rápidas, incluso para tareas básicas. De hecho, ni siquiera es necesario un uso intensivo, solo conectar tu teléfono a Wi-Fi ya está consumiendo ancho de banda.


¿Cuántos GB necesitas para tu móvil?

En los dispositivos móviles, la velocidad también es importante, pero no tanto como la cantidad de datos que puedes usar. Lógicamente, navegar en una red 3G o 4G no es lo mismo. Sin embargo, el tiempo que puede hacerlo es más importante. Hoy en día, la mayoría de los teleoperadores te permitirán seguir usando datos aunque excedas el máximo acordado, solo que lo harán a una tarifa muy baja y tan molesta que quizás prefieras aumentar tu tarifa.

Si no quieres ni pararte a pensar demasiado, puedes mirar tu teléfono y ver cuál es tu consumo de datos y cómo lo estás haciendo. Puede encontrar esta información en la sección «Uso de datos» en la configuración. De hecho, incluso puedes ver qué aplicaciones consumen más datos.

¿Qué pasa con la velocidad de los datos? El estándar a día de hoy es utilizar una red 4G, aunque algunos han llegado al 5G. También hay diferencias entre los transportistas en este punto.

5/5 - (1 voto)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    uno × cinco =