Categories

Most Popular

Consejos prácticos para preparar la mudanza

Consejos prácticos para preparar una mudanza

¿Estás a punto de empezar a mudarte? ¿Te mudas? ¿Estás preparado? ¿Estás listo para mudarte?

Por supuesto, hay cientos de consejos relacionados con cualquier mudanza, pero en lugar de enumerarlos uno por uno, nos hemos centrado en los mejores 5 consejos.

Deshazte de todas las cosas que puedas

Se trata, sin duda, de un reto para todos. Determina cuales son los objetos qué no necesitas deshacerte. Este proceso debe comenzar unas dos semanas antes de la mudanza. Las mudanzas son una buena excusa para deshacerse de objetos innecesarios que no hacen más que ocupar espacio.

No importa si te mudas a una casa nueva o si vas a guardar tus pertenencias en un trastero, hasta que tu nuevo hogar esté listo. Ya sea en casa o en un trastero, lo mejor es deshacerse de todo lo innecesario. Innecesarios y, a veces, sólo ocupan espacio.

Con trasteros, guardamuebles y minialmacenes, los costes de mudanza y alquiler son más bajos porque se necesita menos transporte y almacenamiento.

Clasificación de los materiales

Antes de empezar, debes asegurarte de que tienes todos los materiales que necesitas. Uno de los aspectos más importantes es el material:

  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Post-it.
  • Etiquetas.
  • Rotuladores.

La clasificación de los materiales se divide en 3 categorías principales:

  • Tipos de habitaciones: cocina, comedor, sala de estar y dormitorio. Esto mantiene el orden y facilita las mudanzas.
  • Mantén los objetos de valor separados: Es una buena idea identificarlos durante el proceso de eliminación.
  • Esto depende de si el material es frágil o no: Estos artículos suelen requerir cuidados y embalajes diferentes.

La recomendación final se basa en el uso previsto del artículo. La codificación por colores es un método eficaz de clasificación. Una forma muy sencilla es marcar directamente las cajas con notas adhesivas de distintos colores o rotuladores permanentes. La idea es simplificar al máximo las cosas.

Te garantizamos que no perderás nada en la mudanza, pero será más fácil y rápida.

Elige los mejores materiales para embalar y proteger tus pertenencias

Tras clasificar tus pertenencias, te harás una idea de los materiales necesarios para embalar y proteger los objetos que deseas conservar. Los artículos más pequeños, como libros, ropa, toallas, ropa de cama, utensilios de cocina, etc. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

A la hora de elegir una caja, es importante que tenga un asa y, preferiblemente, un doble fondo. La mayoría de las personas suele ahorrar dinero al comprar cajas, pero a veces ahorrar dinero puede tener un coste. Sin embargo, lo mejor es utilizar cajas y materiales resistentes que nunca se estropeen.

Elige los mejores materiales para embalar y proteger tus pertenencias

No cierres las cajas hasta el último momento

Esto puede parecer lógico, pero le ocurre a todo el mundo, y es molesto y algo que hay que evitar. Lo «normal» en cada mudanza es cerrar apresuradamente las cajas, comprobar que lo has metido todo, que no te has olvidado nada, etc. Te aconsejamos no cerrar las cajas hasta haberlo empaquetado todo.

Para que todo esté más ordenado y manejable hasta el último momento, hay cajas y bolsas en todas las habitaciones, lo que resulta muy práctico.

¿Dispone de furgoneta o transporte, o necesita contratar una empresa de mudanzas?

Este artículo estaría incompleto si no diéramos un poco de espacio a este punto. Este paso suele ser uno de los más duros de cualquier mudanza, por lo que se puede contratar a una empresa de alquiler o de mudanzas.

También puedes buscar una empresa de mudanzas o alquilar un camión de mudanzas.

La última opción posible por el momento es alquilar una furgoneta. Esta opción es sin duda más barata que la primera y te permite controlar al 100% todo el proceso de mudanza.

Por último, para una mudanza bien planificada y ordenada, nos gustaría destacar los siguientes puntos

4.9/5 - (52 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    4 × 1 =