Categories

Most Popular

¿Cuándo y cómo se debe limpiar con chorro de arena?

¿Cuándo y cómo se debe limpiar con chorro de arena?

Limpieza con chorro de arena

La limpieza con chorro de arena funciona 100% para dar un nuevo brillo a las superficies metálicas o para embellecer la carpintería de madera.

¿Qué es la limpieza con chorro de arena?

El chorro de arena es una técnica industrial que permite decapar o limpiar superficies mediante una máquina. Esta técnica se utiliza para decapar superficies resistentes y duras como las de madera, hormigón o superficies metálicas como el acero, el acero inoxidable y el aluminio.

Esta técnica consiste en la proyección a gran velocidad de arena abrasiva u otros minerales abrasivos sobre las superficies a tratar para eliminar la pintura, la grasa o la suciedad. Para ello es necesario recurrir a una empresa de limpieza con chorro de arena profesional.


¿Cuándo es necesario limpieza con chorro de arena?

Esta técnica se utiliza en varios ámbitos. De hecho, puede utilizarse para limpiar, mantener o embellecer fachadas, muebles o carpintería.

Este proceso puede limpiar la suciedad que se ha formado con el tiempo en tus paredes o en la carpintería. También puede utilizarse para eliminar el barniz o la pintura de la fachada de un edificio.

Esta técnica también se utiliza en la reforma, para embellecer muebles, persianas o suelos, ya que permite que la carpintería o los muebles recuperen su color y aspecto originales. De hecho, puede eliminar el moho y los insectos que comen madera.


Diferentes técnicas de la limpieza con chorro de arena

Existen diferentes técnicas de limpieza con chorro de arena, como el chorro de arena en húmedo y el chorro de arena en seco:

  • Chorro de arena en húmedo consiste en rociar arena abrasiva con agua a alta presión. Esto se debe a que los componentes de alta presión optimizarán el proceso de limpieza. Este proceso también tiene la ventaja de evitar la difusión de polvo y el riesgo de dañar las paredes.
  • Chorro de arena en seco, es muy eficaz para superficies muy sucias. Permite una limpieza en profundidad al propulsar arenas abrasivas y evitar el uso de disolventes. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este proceso, ya que puede dañar la superficie a tratar.

La importancia de recurrir a un profesional para este tipo de proceso

Hay muchas razones para recurrir a un servicio profesional para este tipo de intervención, estas empresas de limpieza disponen de conocimientos y la experiencia necesaria para realizar el trabajo sin dañar las superficies a tratar.

Además, esta técnica tiene un alto riesgo de inhalación de arena, lo que puede ser perjudicial para la salud, pero un profesional aplica las medidas de protección necesarias para evitar cualquier riesgo.

En resumen, recurrir a un experto te garantiza un trabajo de calidad conforme a la regla del arte.

La importancia de recurrir a un profesional para este tipo de proceso

Ventajas de la limpieza con chorro de arena

El chorro de arena es conocido por ser una técnica innovadora y eficaz en la limpieza, como hemos dicho al comienzo de este artículo. Es un proceso industrial que permite decapar en profundidad una superficie a tratar. Por profundidad, entendemos que el chorro de arena consiste en proyectar arena abrasiva a gran velocidad para limpiar la superficie especificada:

  • Una técnica rápida y accesible

A menudo, este proceso debe llevarse a cabo con la ayuda de un profesional, que tendrá el equipo adecuado y las cualificaciones necesarias para llevarlo a cabo con seguridad.

El equipo consta, en primer lugar, de un compresor, que envía aire a presión a la máquina (con una capacidad de entre 100 y 200 litros por minuto) o de una máquina que mezcla el aire comprimido con el material abrasivo. Este aire comprimido al material abrasivo se libera a través de una boquilla adecuada para iniciar el proceso de chorreado.

Una vez instalado el equipo, es importante tomar precauciones en su uso. Se recomienda encarecidamente llevar ropa de protección adecuada, cascos y protección facial.

  • No se debe minimizar el riesgo de lesiones o intoxicaciones

Hay que tener en cuenta la proyección de partículas abrasivas o la inhalación de polvo. El proceso se lleva a cabo muy rápidamente, en cuanto el profesional, lo tiene todo controlado.

  • La limpieza con chorro de arena es un proceso cuya limpieza es muy eficaz

No hay duda de que este proceso, gracias a sus fluidos movimientos de ida y vuelta, puede limpiar su superficie perfectamente.

El primer paso consiste en ajustar la presión y la distancia de la pulverización moviéndose hacia atrás o hacia delante en dirección a la superficie a tratar.

Se puede utilizar para limpiar todo tipo de superficies como:

  • Diversos revestimientos como pintura, barniz,
  • Piezas metálicas, óxido,
  • Depósitos de moho, escamas.

Cualquier cosa que pueda dañar la calidad, el aspecto, la funcionalidad y la longevidad de una superficie: la solución del chorro de arena es extremadamente eficaz para prevenir los efectos dañinos de estos contaminantes. Por ello, el chorro de arena es tan útil en el ámbito de la limpieza profesional en fábricas y otros lugares.

5/5 - (22 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    dieciocho + 18 =