Categories

Most Popular

Hacer una mudanza de oficina

Hacer una mudanza de oficina

Consejos prácticos para realizar una óptima mudanza de oficina

Una mudanza de oficina puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza sin la debida organización y planificación previa de la misma. Por ello, al buscar mudar una oficina, debemos calcular anticipadamente cada paso que dar, de manera precavida y minuciosa ¿Cómo garantizar que nuestro plan funcionara y sufriremos la menor cantidad de contratiempos en el momento de  mudar una oficina de lugar?

En este post daremos consejos para realizar la mudanza de la oficina de una manera más sencilla y cómoda posible.

consejos de mudanzas de oficinas

Haz un inventario

Sin duda debe ser crear un inventario. Un inventario contiene cada uno de los elementos que componen la oficina, y la misma debe hacerse por zonas o departamentos de cada componente del local comercial o espacio. Lo ideal sería que cada encargado de departamento realice su propio inventario, constatando que cada cosa aparezca en el mismo, y que al final de la mudanza nada falte.

Debe haber así mismo una persona encargada de la mudanza y este debe ocuparse de tener una copia del inventario general para entregarlo al personal de transporte, de esta manera el mismo constatará el correcto orden de la mudanza.

Contratar a una empresa especializada

Sin duda será lo recomendable en casos de medianas o grandes empresas. Este trámite puede realizarlo una empresa experta, y de esa manera será un dolor de cabeza menos. Una de las recomendaciones antes de elegir a la empresa, será tomar en consideración las opiniones de otros clientes en Internet. También deben pedirse al menos tres presupuestos antes de tomar la decisión, y elegir el que sea más conveniente al bolsillo y ofrezca mejores opciones.

Comprobar que realmente lo indicado en el inventario se subirá al camión de mudanza

Sin duda es necesario, la única manera en la que se pueda constatar que realmente se ha hecho un inventario correcto, es constatar (de la mano del encargado de transporte) que cada uno de los elementos están correctos, de esta manera, en casos de extravío, la empresa debe hacerse responsable por la perdida.

Avisar a los clientes sobre la mudanza

¿Debe comunicarse a los clientes la mudanza? Sin duda. Los clientes deben estar al tanto de los cambios en la empresa, por lo cual a través de métodos como el email u otra vía, debe informarse sobre el cambio (fecha en la que se realizará, nuevo lugar y otros detalles) de manera tal que en caso de emergencia puedan actuar y tomar previsiones con la empresa.

Embalar y rotular cajas

Antes de comenzar a embalar, se debe recordar que no todo puede trasladarse: todo lo que ya no sirve debe tirarse. Una vez hecho esto, los muebles y los archivos deben ir en cajas diferentes. Cada una debe ir protegida con plástico y embalada con identificación (que debe estar identificada en el inventario).

Más información

5/5 - (11 votos)

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    10 − 4 =