Categories

Most Popular

¿Por qué es necesario mantener limpio un garaje comunitario?

Por qué es necesario mantener limpio un garaje comunitario

Beneficios de un garaje limpio y consejos para mantenerlo limpio

Un garaje es un activo importante para cualquier empresa o comunidad de vecinos, cuidar de esta inversión es algo que no se debe pasarse por alto. Puede ser tentador eliminar los gastos de limpieza y del mantenimiento regulares para ahorrar algo de dinero, pero esto es un error por varias razones.

El garaje es muy a menudo la primera impresión que los clientes, empleados y clientes potenciales tienen de tu empresa.

Hemos recurrido a GRUPO BERNI, empresa especializada en limpieza de garajes en Madrid, y nos ofrece algunos de los principales beneficios de mantener los garajes limpios y algunos consejos para mantenerlo con un aspecto excelente por mucho tiempo.


Para aumentar su atractivo exterior

Cuanto mejor sea el aspecto de tus instalaciones, más profesional parecerá tu empresa.

Las empresas que mantienen una propiedad limpia crearán un ambiente más acogedor para los clientes y empleados. Al ser la primera impresión que los clientes tendrán de tu negocio, un garaje limpio los animará a convertirse en clientes habituales.

También es importante tener en cuenta que una propiedad bien mantenida conserva un mayor valor inmobiliario.

Para disuadir las plagas

Las plagas siempre están a la caza de una buena zona para anidar, y un garaje cálido y sucio puede ser su hogar ideal.

La basura, la suciedad y los desechos pueden crear un entorno en el que plagas como los roedores y los insectos pueden prosperar. Esto, combinado con el garaje que los protege de los elementos, puede atraerlos para que se instalen rápidamente. Estos animales pueden ser simplemente una molestia, o peor aún, pueden albergar enfermedades infecciosas, poniendo a tus clientes y empleados en peligro.

Las plagas pueden ser un signo de condiciones insalubres, lo que desalienta a los clientes a hacer negocios contigo y puede ahuyentar a los empleados.

Para aumentar la longevidad

La actividad de los coches y las personas en los garajes deja naturalmente residuos y sustancias corrosivas. Esto puede provocar daños como el deterioro de los elementos.

La basura, el polvo, los escombros, etc., pueden ser triturados en el pavimento por los coches que circulan, lo que hace que se rompa y se formen baches.

Todos hemos visto intentos deficientes de rellenar los baches y, en realidad, la única solución satisfactoria es repavimentar, lo que puede resultar caro. Todo esto puede evitarse con una limpieza regular.

Las limpiezas regulares también contribuyen a la longevidad de un par de maneras más. Ayudará a evitar que las manchas y la suciedad se instalen, lo que hace que sean difíciles de eliminar.

Limpiar la suciedad y la mugre con regularidad te ayudará a mantener un aspecto nuevo durante más tiempo. También disuadirá de tirar la basura.

Para aumentar la longevidad

Para mantener la propiedad segura

Los aparcamientos sucios pueden dar lugar a algunos riesgos de seguridad de los que debes ser consciente.

El primero es el aumento del riesgo de accidentes como colisiones o caídas. Las condiciones resbaladizas causadas por la basura, los escombros o sustancias como las manchas de aceite de motor suelen ser los catalizadores de estos accidentes.

Otro peligro a tener en cuenta es el provocado por las plagas, como las enfermedades, las mordeduras y los excrementos insalubres. El mantenimiento de los garajes favorecerá las condiciones sanitarias y la salud de tus clientes y empleados.


Consejos para mantener un aparcamiento limpio

Con todas las responsabilidades que tienen los administradores de fincas, puede ser difícil encontrar el tiempo para mantener los garajes en perfectas condiciones, pero es importante evitar dejar que el mantenimiento regular se quede en el camino.

Estos son algunos consejos sencillos para facilitar el mantenimiento:

Apunta en un calendario y que se convierta en una rutina: si el mantenimiento y la limpieza sencillos se convierten en una rutina, será más fácil seguir el ritmo y la inversión de tiempo será mínima. Un poco cada día puede servir de mucho.

Ponlo fácil a tus clientes y empleados para que te ayuden a mantenerlo limpio. Proporciona contenedores de reciclaje y de basura y hazlo fácilmente accesibles. Esto ayudará a reducir la cantidad de basura.

Establece servicios profesionales regulares, como la limpieza y el barrido del garaje. Esta es la mejor manera de asegurarte de que el aparcamiento esté y se mantenga limpio. La mejor práctica es realizar una limpieza a fondo dos veces al año.


Utiliza los servicios de una empresa profesional de limpieza de garajes

La limpieza de los garajes no es, desde luego, el tipo de trabajo que se puede subcontratar fácilmente. Se necesita el equipo adecuado para limpiar el tipo de residuos que se acumulan en los garajes, es decir, aceite de coche, gasolina, óxido, etc., así como para la limpieza industrial y el trabajo con los conductos de ventilación.

En resumen, un garaje en perfecto estado necesita una limpieza profesional. Esta es probablemente la mejor garantía contra los problemas de salud y todos los dolores de cabeza asociados a un garaje sucio.

4.4/5 - (20 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    5 × 5 =