Categories

Most Popular

¿Qué hay que tener en cuenta al mudarse de oficinas?

¿Qué hay que tener en cuenta al mudarse de oficinas?

Son muchas las razones para mudarse a otras oficinas

Tal vez tu empresa se esté quedando pequeña en las oficinas actuales, o tal vez haya una ubicación más atractiva con mejor accesibilidad, espacios verdes y servicios.


Mudanza después de varios años

La clave es hacer que el traslado de la oficina no sea un mal necesario, sino un acontecimiento emocionante que mantenga a todos motivados para que todo el mundo se involucre. ¿Cómo conseguirlo? Enfréntate a la mudanza de forma positiva como un reto para seguir desarrollando tu empresa.

Un estudio indico que, por término medio, las empresas se trasladan cada 7 años. Como hemos mencionado, los motivos pueden variar. Sin embargo, la mudanza no debe convertirse en un problema que repercuta negativamente en los empleados y la dirección.

Mudanza después de varios años


Explicar las razones a tus empleados

Sobre todo, es muy importante mitigar los efectos adversos del cambio. Los empleados de tu empresa se han acostumbrado a un determinado estereotipo y comodidad. Conocen su espacio de oficina hasta el más mínimo detalle. El cambio puede ser estresante para ellos. Por eso es muy importante explicar las razones para mudar tu oficina y los beneficios que aportará. De este modo, todos comprenderán mejor el motivo del cambio de ubicación.


Cuantificar los costes

Intentar cuantificar el coste de la mudanza con la mayor precisión posible. No se trata sólo de los servicios de la empresa de mudanzas, sino también de otros elementos como la finalización anticipada del contrato de alquiler en la antigua ubicación o el importe del alquiler en la nueva.

También entran en juego las fases que una mudanza puede provocar en el trabajo que se distribuye. No pases por alto la disponibilidad de tecnología y conectividad (Internet, etc.) en la nueva ubicación.


8 consejos para hacerlo bien

  • Da prioridad a la búsqueda de una nueva dirección comercial. Por ejemplo, podría ser un alquiler más bajo, una mejor accesibilidad al transporte o un edificio más moderno.
  • Haz un análisis detallado de la nueva ubicación y sus posibilidades.
  • Planifica la mudanza con bastante antelación, idealmente entre 3 y 6 meses. Determina quién será responsable de qué y calcula tu presupuesto.
  • Establece un calendario preciso para todas las fases de la mudanza y cumple los plazos.
  • Piensa en el nuevo diseño de la oficina para que se adapte a tus necesidades.
  •  La mudanza es una gran oportunidad para conseguir oficinas modernas que reflejen tanto tus necesidades individuales como las tendencias actuales.
  • No olvides pensar en cómo afectará la mudanza a tus proyectos de trabajo en curso para evitar retrasos en los plazos.
  • Implica a los empleados en la planificación y en el traslado. Cuando formen parte de ella, aumentarás su ética de trabajo y su pertenencia a la empresa.

La mudanza como oportunidad

Mudarse a un espacio más pequeño no tiene por qué ser una razón para no mantenerse al día con los tiempos y las tendencias actuales.

En el entorno de trabajo, la mudanza de oficinas a una nueva dirección es una oportunidad única para reflexionar sobre la situación actual y sus deficiencias.

5/5 - (27 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    2 × 4 =