Categories

Most Popular

Reduce los gastos de la mudanza

Reduce los gastos de la mudanza

Cómo reducir los gastos en tu mudanza

No hay duda que optar por una empresa de mudanzas suele ser más costoso que hacerlo por otros medios, aunque generalmente es mucho más cómodo.

No hay duda de que es necesario contar con los servicios de una empresa de este tipo siempre que decidimos mudarnos pero… ¿y si nos planteamos realizar nuestra mudanza de una manera diferente que nos permita abaratar costes y ahorrar dinero? Desde nuestra empresa queremos darte los mejores consejos que puedes seguir para que comenzar tu mudanza no te arruine.

consejos para ahorrar en mudanzas


Hazlo tú mismo

¿Por qué no? Nos parece imposible realizar una mudanza por nosotros mismos, pero créenos que no serás ni la primera persona, ni la última, que lo haga. Así, ponte manos a la obra y si tienes tiempo y medios, comienza la mudanza.

Para ello es imprescindible contar con una furgoneta o camión, y si no, con un coche grande, aunque en este último caso siempre necesitarás contar con una empresa de mudanzas o alguien de confianza con una furgoneta para trasladar los muebles más grandes.

Si no, siempre puedes alquilar una furgoneta. A pesar del gasto, siempre te puede rentar hacerlo, y más si cuentas con amigos, conocidos o familiares que te ayuden en la carga y la descarga de cajas y muebles, así como en el empaquetado.


Contrata buenos profesionales

No te dejes engañar, si ves que no tienes medios para realizar la mudanza por ti mismo, lo que debes hacer es contratar a una buena empresa.

¿Cómo nos podemos asegurar de que se trata de una empresa fiable? Fíjate en la Federación española de empresas de mudanzas, ya que reúne a las empresas del sector y te pueden ayudar a contratar una empresa fiable, ya que tienen experiencia y están dados de alta. No te fíes de cualquiera que se vende como experto, porque muchas veces intentan timar a la gente cobrando cantidades elevadas y con un servicio pésimo sin estar dados de alta. P

or ello, no te la juegues, es mejor pagar más y asegurarte un buen servicio, que ser engañado, ya que lo barato sale caro, no lo olvides.


Aprovecha el espacio interior de los muebles

No dudes en aprovecharlo, ya que a mayoría de las empresas dedicadas al transporte en las mudanzas cobran por volumen, no por peso. Por ello, puedes ahorrar dinero guardando muchos objetos que irían en cajas en el interior de los muebles. Asegura los muebles con enganche de manera que no se abran las puertas y cajones, y estos elementos estén completamente seguros durante el traslado de un lugar a otro.


Múdate entre semana

¡Como lees! Esto tiene una explicación muy simple y lógica: los fines de semana las empresas dedicadas a las mudanzas y al alquiler de furgonetas suelen encarecer las tarifas que ofrecen a los clientes, por lo que debes tener en cuenta que merece mucho más la pena que realices la mudanza en un día diario, entre semana, ya que ahorrarás bastante dinero solo por este hecho tan simple. Siempre puedes consultar en tu convenio laboral si se te ofrece la posibilidad de pedir los conocidos “días de mudanza”, que son independientes de las vacaciones.


Reduce la carga

No dudes en deshacerte de todas las cosas que realmente no necesitas, ya que, no olvides, cuanto más peso, la mayoría de empresas suelen cobrar más. Así, reduce el peso y de paso, ahorras dinero.

4.9/5 - (61 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    trece + dieciocho =