Categories

Most Popular

Tarifas de luz que te recomendamos para tu nuevo hogar

Tarifas de luz que te recomendamos para tu nuevo hogar

¿Alguna vez te han confesado que puedes ahorrar más de 200 euros al año encontrando las compañías de luz más baratas?

En esta publicación vamos a contarte todos los secretos para que empieces a ahorrar.

¿Cómo encontrar las compañías de luz más baratas?

Ahora que tienes un nuevo hogar y te dispones a hacer la mudanza, es una buena oportunidad para hacer cambios, como cambiar de tarifa de luz. Quizá todavía no te has enterado, pero el precio de la luz no ha dejado de subir en todo el continente. En Reino Unido se ha llegado a los 490 euros el MWh, mientras que en España se ha rebasado la barrera de los 200 euros el megavatio hora, tal y como informan desde Companias-de-luz.com.

Las diferentes olas y restricciones por el coronavirus han provocado problemas en la producción y logística del gas natural, por lo que su precio ha subido con el aumento de la demanda y el bono CO2 por el que las compañías de luz y gas

deben pagar por emitir gases de efecto invernadero.

Además desde Companias-de-luz.com exponen que otro de los problemas radica en la falta de diversidad en la generación de electricidad, ya que tan solo tres grandes empresas controlan el 90% de la producción de energía en España. “Existen días en los que el gas no participa en el gas energético y la electricidad procedente de la energía hidráulica se vende a más de 150 euros el MWh cuando su coste es de 3 euros el MWh. Normalmente este tipo de productor necesita vender toda su energía y no se arriesga a perder en el pool vendiendo tan caro, a no ser que sepa que el gas va a venderse más caro. ¿Cómo pueden tener esta información de antemano? Esto sucede porque la empresa que vende la electricidad hidráulica y la que vende electricidad generada a partir del gas es la misma.

¿Y qué puede hacer el consumidor ante esta situación? Usar un comparador de tarifas para encontrar la más barata del mercado.


¿Cómo ahorrar en tu nuevo hogar?

Con la llegada del invierno, el consumo se dispara y las facturas se inflan. Por eso Companias-de-luz.com te muestra cómo puedes ahorrar en energía durante los meses más fríos:

  • No subas la temperatura del termostato más de 21ºC, ya que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento del 7% en el gasto energético.
  • Coloca una bolsa de agua caliente bajo las mantas cada noche.
  • Si has contratado la tarifa PVPC, trata de evitar las horas punta. No es necesario que pongas la lavadora a las 3 de la mañana para ahorrar.
  • Inyecta material aislante en suelo, paredes y techo para romper las fugas de temperatura.
  • Sustituye las ventanas por otras de PVC para acabar con los puentes térmicos.
  • Utiliza el modo eco en lavavajillas o lavadora.
  • Cambia la iluminación tradicional de tu nuevo hogar por bombillas de bajo consumo led. Ahorrarás más de un 75% en iluminación. Y además la vida útil de estas bombillas es mucho más larga.
  • Invierte en electrodomésticos con una nota muy alta en eficiencia energética.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Valora esta página, GRACIAS!

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    3 × dos =