Categories

Most Popular

Transportar bienes delicados

Transportar bienes delicados

Cómo transportar objetos delicados en una mudanza

En las mudanzas se transportan todo tipo de bienes. Desde sofás, colchones y grandes muebles que no deben suponer un problema si se embalan y protegen en el trayecto de la manera adecuada, hasta otro tipo de pertenencias mucho más delicadas, como pueden ser los instrumentos musicales, las vajillas o ciertas joyas.

consejos de mudanzas para objetos delicados

Otro aspecto añadido es el gran valor sentimental que ciertos objetos frágiles tienen para su dueño, el cual suele superar al precio económico y real de los mismos, lo cual suele suponer un serio problema en el caso de deteriorarse. Aunque se haya contratado un seguro y este vea correcto proceder a una compensación económica cuando uno de estos objetos se deteriora, su dueño no podrá reparar esa pérdida porque podría ya no encontrarse a la venta, o porque a los recuerdos que producen ciertos objetos no se les puede poner un precio.

Es el caso tener que trasladar una buena cristalería las cuales en ocasiones se heredan de generación en generación resulta de suma importancia saber, que cada una de sus piezas se deberá envolver por separado, y de manera independiente y nunca guardar dos piezas de este tipo juntas. El roce que se producirá entre ellas en todo momento las dañará sin remedio.


Buscar una buena empresa de mudanzas

Si bien siempre resulta importante contratar una buena empresa de mudanzas, que ofrezca garantías a la hora de realizar correctamente su trabajo si usted va a trasladar bienes de un gran valor material o sentimental, se le aconseja que extreme aún más las precauciones a la hora de decantarse por una en concreto para no tener problemas que en ocasiones no podrán ser solventados.

Las guitarras, los pianos o las mesas de billar son otros ejemplos de bienes muy pesados, por lo que cuando llega el momento de trasladarlos, si no se mueven y se colocan en el camión de mudanzas del modo apropiado,  podrían dañarse fácilmente.

No resulta aconsejable llevar uno mismo a un camión o furgoneta bienes muy pesados, ni también se debe hacer con la ayuda de algún familiar o amigo, ya que las lesiones de espalda se originan en muchas ocasiones realizando ese tipo de tareas cuando no se cuenta con la preparación necesaria para poder realizar este trabajo correctamente.


Cómo preparar las cajas dónde se colocarán los bienes

En base interior de la caja que hará de “suelo” de la misma, se deberán colocar elementos amortiguadores, los cuales realizarán la función de colchón como puede ser el papel de periódicos o revistas, o el mismo papel de burbuja que se vende casi específicamente para este fin.

Los cartones que contienen los huevos que cocinamos se encuentran preparados lógicamente para que este delicado alimento no se rompa fácilmente, por lo que también es un elemento muy útil a la hora de utilizarlo como amortiguador.

Además de colocar una buena base en las cajas es importante constatar que éstas hayan sido fabricadas con cartón muy resistente y que queden perfectamente cerradas antes de moverlas. Si una caja se abre durante su traslado, o dentro del camión de mudanzas, una vez que ya está viajando hacia su nuevo hogar y sale de ella su delicado contenido, la rotura del mismo será casi un hecho irremediable.

4.9/5 - (47 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    siete + 12 =