Categories

Most Popular

¿Cómo decorar tu nuevo hogar con un jardín vertical?

Ideas para la decoración del hogar tras una mudanza con un jardín vertical

Vivienda nueva, decoración nueva

El jardín vertical es una solución que no sólo te permite optimizar tu espacio, tanto en el interior como en el exterior, sino también crear un auténtico paraíso verde.

En este artículo, veremos todo lo que necesitas saber para crear con éxito un jardín vertical, aprovechando la dimensión vertical, podemos optimizar nuestro espacio vital y hacerlo más original. Un jardín de pared para crear un oasis verde, ¿Qué te parece?

Los jardines verticales dan un toque muy personal a la casa, también puedes estar en contacto con la naturaleza en el salón o la cocina de tu hogar, además con un jardín vertical tienes la oportunidad de purificar el aire.

Con los jardines verticales no hay límites en términos de espacio, cuando hablamos de naturaleza y verdor siempre hay un rincón o un pequeño espacio adecuado para colocar una planta o un arreglos florales.

Las plantas son vida y crean un ambiente maravilloso ya sea en el interi0r de una casa, el balcón o la terraza.

Hoy queremos mostrarte algunas ideas para crear jardines verticales en cualquier zona de tu casa, convirtiéndolo en un verdadero jardín. Con un poco de imaginación, puedes crear un gran efecto visual. Averigüemos cómo puedes hacer esto de forma fácil y segura.

Vivienda nueva, decoración nueva

 

Muchas personas hoy en día son muy buenas para adaptarse a un espacio pequeño y viven en casas que están diseñadas no sólo en anchura, sino también en altura. Si quieres saber cómo hacer un jardín vertical con éxito, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

En general, para crear uno, primero hay que elegir un lugar y luego abastecerlo de objetos o muebles recuperados (palés de madera, cajoneras, etc.) para fabricarlo. Tenerlo en casa es fabuloso porque hace que cualquier habitación sea más natural y ayuda a purificar el aire. Es una necesidad para cualquier interior que quiera estar a la moda.

Tener plantas en casa es esencial para crear un ambiente zen y propicio para la relajación. Los jardines verticales no sólo permiten disfrutar de un interior siempre verde, sino también optimizar el espacio. El jardín vertical es la solución ideal para aquellos que quieren instalar unas cuantas plantas en macetas en su balcón, en su salón, en la cocina o en cualquier otro lugar.


Convierte una pared en un jardín vertical es realmente fácil

Si estás cansado de las jardineras habituales y sólo ves tus plantas a la distancia, cuando mires tu jardín considera los jardines verticales como elementos decorativos para tu hogar.

Para crear un jardín vertical, puedes usar objetos cotidianos como cajas de madera, botellas de plástico o tarros de cristal. Estos materiales son fáciles de conseguir, baratos y muy versátiles, y servirán como macetas para tus plantas.


Un jardín vertical para la cocina

Una de las opciones más prácticas es crear un jardín vertical en la cocina, utilizando cualquier rincón donde se puedan colocar jardineras en las que plantar hierbas aromáticas.

También podrías usar un muro para crear un jardín vertical y plantar todo lo que quieras. Puedes hacer tus propias macetas con material reciclado o comprar jardineras para colgar.


Transforma una pared exterior

También puedes usar la fachada de la casa para convertirla en un jardín vertical. Ten en cuenta el viento y los rayos del sol al elegir tus plantas, para asegurar una exposición y un crecimiento óptimos de tus plántulas. Debes encontrar un material adecuado para evitar que el agua se filtre en los muros, no queremos que el agua se filtre en la casa a causa del jardín. Para evitarlo, puedes comprar y colocar macetas de madera o aluminio y cubrirlas con una tela impermeable, además se puede combinar con un buen césped artificial.


Transforma una pared interior

Transforma una pared interior

Si quieres dar un toque original y colorido a una pared de la casa, te recomendamos recrear un jardín vertical en la sala de estar. Generalmente no ocupa mucho espacio, pero esto dependerá de la pared que quieras cubrir.

Obtendrás un efecto tridimensional y añadirás un toque exótico y divertido. Al mismo tiempo, mejorarás la calidad del aire dentro de la casa y no tendrás que mover las flores para limpiar cada rincón. Los jardines verticales permiten ganar espacio y limpieza. Las plantas atraen el dióxido de carbono y absorben contaminantes como el formaldehído, que está presente en algunos tintes de tela utilizados para teñir alfombras, haciendo de tu hogar un lugar más saludable.

El jardín vertical es también una gran forma de separar espacios. Si hay una pared o columna en el medio de una habitación, puedes cubrirla con plantas. Para crear un jardín vertical, puedes usar una escalera de madera para colocar las macetas en la pared.

Las plantas tienen un efecto muy positivo en los seres humanos: tiene un efecto calmante y nos ofrece beneficios que no nos damos cuenta:

  • Se ha demostrado que las plantas protegen nuestras mentes, además de hacer el ambiente más agradable.
  • El cerebro invierte mucha energía a lo largo del día, por lo que necesita un descanso por la noche para desconectarte y recargarte.
  • La fatiga mental puede pasar si tenemos el espacio adecuado para descansar.

Crear un jardín vertical en la habitación donde normalmente pasas las horas más concentradas. De esta manera puedes obtener mejores resultados y con menos esfuerzo. Tu productividad aumentará y dará a la habitación un toque decorativo.

Los jardines verticales artificiales necesitan menos cuidados que los jardines reales. Por ejemplo, no correrán el riesgo de tener que enfrentarse a una plaga de insectos, ya que les resulta más difícil llegar a las flores, las raíces o el suelo.

Esperamos haberte inspirado lo suficiente para crear tus propios jardines verticales para colocarlos donde más te guste. ¡Ya no tienes ninguna excusa para no convertir las paredes en hermosos paisajes!

4.8/5 - (21 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.
¿Estás buscando una empresa de mudanzas? ¿Eres una empresa de Mudanzas y deseas que tus clientes le encuentran fácilmente? El Portal MUDANZAS Y MÁS Presupuestos de Mudanzas Gratis y sin compromiso. ¡En cualquier caso siempre puedes contar con nosotros!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    diez − 2 =